Efectos

Los Two Notes ReVolt Guitar y Bass combinan previo a válvula, simulación de amplificador y caja DI

Two Notes Audio Engineering tiene un bien ganado prestigio con sus cajas de carga de la serie Torpedo y las simulaciones de pantalla con productos como la C.A.B. M+. Tecnologías que uno puede encontrar implementadas en equipos de otras marcas como en los cabezales de REVV o en los recientes amplificadores en formato pedal de Victory.

Ahora, y con ocasión del NAMM 2022, la compañía francesa acaba de anunciar los nuevos ReVolt Guitar y Bass.

Two Notes ReVolt Guitar y Bass

Unos previos en formato pedal con 3 canales con una válvula 12AX7 trabajando a 200V en un circuito con una ruta de señal 100% analógica, que además incorpora salida DI balanceada con simulación analógica de pantalla; un efecto de OD-Boost; bucle de efectos con un modo para usar el sistema de los 4 cables, y MIDI In/Out.

Cada uno de los 3 canales del ReVolt Guitar dispone de su propio footswitch para activarlo y está inspirado en un amplificador clásico:

Two Notes ReVolt Guitar

American Clean está basado en un Fender Bassman 100 y cuenta con ajustes de ganancia y volumen y una EQ de dos bandas (Graves y agudos). Mientras que el British Crunch recrea un Marshall JMP Superlead, y el Modern Lead un Soldano SLO 100. Estos dos canales tienen controles de volumen y ganancia independientes pero comparten una EQ de 3 bandas. Presionando el footswitch del canal que tengamos activo en ese momento podemos añadir la función de Boost que ajustaremos con el mando de color blanco.

Panel trasero del Two Notes ReVolt Guitar
Frontal del Two Notes ReVolt Guitar

En el panel trasero tenemos las entradas y salidas de jack y XLR además del MIDI In/Out con conectores de minijack TRS. Mientras que en el frontal encontramos una salida de auriculares, una entrada auxiliar de linea, y dos conmutadores: Cab Sim para el on/off de la simulación de pantalla, y 4 Cable Method, que como su nombre indica permite configurar el bucle de efectos para usar el método de los 4 cables, de forma que pr ejemplo podamos añadir los 3 canales del ReVolt Guitar a nuestro amplificador habitual.

Two Notes ReVolt Bass

El ReVolt Bass tiene el mismo formato y disposición de controles, con la diferencia de que los 3 canales están basados en un Ampeg SVT '76, en un Marshall JMP Super Bass Mark II, y en un amplificador de bajo de alta ganancia personalizado. Y que aquí, en lugar de tener un boost, el mando blanco sirve para una mezcla Dry/Wet de la señal directa y con efecto del bajo.

Los nuevos ReVolt Guitar y ReVolt Bass estarán disponibles en septiembre de 2022 con un precio de 399 €. Con la compra de estos dos productos se incluye una licencia de por vida del plugin Torpedo Wall Of Sound, además de 10 simulaciones de pantalla procedentes de la Two Notes DynIR Cabinet Collection valoradas en 100 €.

Más información | Two Notes

¿Te gustó este artículo?
19

Equipo relacionado

  • Two Notes ReVolt Guitar Preamp
    Two Notes ReVolt Guitar Preamp
  • Two Notes ReVolt Bass Preamp
    Two Notes ReVolt Bass Preamp
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar