Amplificadores

Tremlord y Pedal Baby, los nuevos amplis de Orange

Suele considerarse que Orange está más cerca de lo “clásico” o “vintage” cuando se habla de sus productos, pero lo cierto es que en la última década, la marca británica también ha tenido algunas incursiones en el terreno de lo tecnológico, como el peculiar ampli-ordenador Orange OPC o el OMEC Teleport. Pero en esta ocasión, Orange ha dejado de lado esa línea de producto para presentar un amplificador valvular con una sección de trémolo especialmente cuidada, el Tremlord, y una etapa de potencia llamada Pedal Baby.

Tremlord

Se trata de un combo monocanal equipado con válvulas 12AT7, 12AX7 y EL84 que entrega 1/2/15/30 W seleccionables. Incorpora reverb de muelles (conmutable), un loop de efectos a válvulas y el plato fuerte: un trémolo valvular con dos velocidades seleccionables mediante footswitch y con parámetro de profundidad regulable. El altavoz es un Lavoce de 12”.

Orange Tremlord

Pedal Baby

 

El Pedalbaby es la respuesta de Orange a la tendencia actual de guitarristas que sólo requieren de una base limpia para amplificar sus pedales, y muy especialmente sus emuladores digitales. Así pues, se trata de una etapa de potencia en estado sólido de fácil transporte, pero de la cual la compañía asegura que posee un sonido con mayor dinámica que la mayoría de etapas modernas gracias a la elección de la tecnología clase A/B en vez de la frecuente clase D, ofreciendo 100W a 8 Ohmios y 70 W a 16. También detallan que el “front end” del amplificador es clase A, lo cual mejoraría la respuesta, haciendo que resulte menos estéril frente a otras propuestas en estado sólido del mercado. No obstante, ha sido diseñada para que su ecualización base sea neutra, pudiendo dejar los controles de graves y agudos al cinco, para un menor impacto. El peso es de 3 Kg., tiene dos salidas de altavoces (aunque la entrada es Mono, al igual que la etapa que no parece tener dos canales, con lo que no parece posible el uso en estéreo de emuladores) y su tamaño es de 30 cm. De ancho por unos 20 de profundo y 7 de alto.

Orange Pedalbaby

Más información | Orange Amps

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar