Efectos

Tone Corset, un nuevo pedal de compresión de Electro-Harmonix

Electro-Harmonix vuelve al ataque con una nueva herramienta sonora. Su último lanzamiento es un pedal de compresión llamado Tone Corset, una caja de efecto de tamaño compacto con cuatro potenciómetros que, según su fabricante, nos permiten ir de lo más sutil a lo más extremo.

Tone Corset

El Tone Corset utiliza una tecnología llamada OTA (Operational Transconductance Amplifier) de la que afirman ser capaz de ofrecer un carácter muy orgánico, especialmente con guitarra. Los controles disponibles en la unidad son el volumen, el control de sustain (que afecta directamente al grado de compresión), un potenciómetro de ajuste del ataque y, finalmente, un control de blend que da la posibilidad de mezclar la señal sin efecto de nuestra guitarra con la señal comprimida.

Tone Corset

Además, el pedal incluye una función pad, que evita que se sature cuando empleamos guitarras con pastillas de un nivel de señal muy alto. El Tone Corset se alimenta con 9V DC o a pila, tiene True Bypass y es posible conseguirlo a un precio de unos 120 dólares.

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar