Artistas

Tom Morello versiona a Hendrix y Van Halen e invita a Slash para su nuevo EP "Comandante"

Ya lleva unos días en las redes, y sus fans están la mar de contentos: Tom Morello ha lanzado durante la última semana un sorprendente EP, un trabajo compuesto por cinco temas que llevan el título de "Comandante".

Tom Morello,

Y aunque la frugalidad de la obra pueda sugerir algo humilde, en realidad viene con una carta de presentación bastante grandilocuente, ya que uno de los temas es una intensísima versión del "Voodoo Child" de Jimi Hendrix, otra es una interpretación propia del tema Cathedral de Van Halen, y en el tema Interstate 80 ha contado con la participación de Slash. Todo ingredientes pensados para el personal más guitarrero. Lo que os dejamos bajo estas líneas es el citado "Voodoo Child" de Tom Morello.

Así es como el propio Morello lo anuncia: "Este álbum es más que una carta de amor a la guitarra eléctrica, es una afirmación sonora de que seis cuerdas y un amplificador puesto a tope pueden desafiar los límites de lo posible. Hay una versión estruendosa de 'Voodoo Child' de Hendrix, un duelo épico con Slash, un tributo a Eddie Van Halen, y luego se vuelve REALMENTE loco. Durante estos tiempos caóticos, ¿puede la guitarra servir como vara de zahorí [en inglés, "divining rod", debe ser algo menos extraño que "vara de zahorí" en español] para la verdad, el alma y la justicia al máximo volumen? ¡En Comandante queremos averiguarlo!".

La verdad es que es mucho lo que Morello promete con este EP. El álbum se puede conseguir aquí, desde donde se puede acceder a links específicos para cada una de las plataformas habituales como iTunes, Amazon Music, o Spotify. 

Más información | Tom Morello

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar