Efectos

The Rocker, un sistema muy curioso para hacer efectos de scratch y killswitch

Jeremy Bell es un joven músico y muy propenso a los experimentos que hace unos meses sacudió la comunidad con un invento llamado The Scrubboard para realizar scratchings mediante sistemas de cinta magnética.

No contento con ello estuvo pensando en una forma de emular los trucos de mesa de mezclas que utilizan los DJ's. Para ello pensó en un sistema que permitiera que un canal reprodujera lo que estaba sonando y en el otro sonara con cierto retardo sincronizado y de forma muy simple poder cambiar entre ellos sin mucho esfuerzo. Aunque la idea del Rocker, que así se llama el invento, no estaba concebida con el fin que os mostraremos, Jeremy ha experimentado con varias fuentes sonoras para ver como se comportaban con el cacharro, entre ellas la guitarra, con resultados muy sorprendentes

Mencionar que al tener que usar una de las manos para poder usar el Rocker, no nos queda otra que usar la guitarra mediante técnicas de tapping a una mano con lo que la técnica puede ser un poco complicada. Supongo que la mejor idea para desarrollarlo si está pensando en los guitarristas, es mediante un método para usar los pies en lugar de las manos. Aunque está claro que es un efecto que puede ser muy puntual y no apto para todos los gustos, a menos que seamos fans del estilo de músicos como Tom Morello, es bueno ver que hay personas que siguen pensando en nuevas formas de expresión artística.

Algunas personas se pusieron en contacto con él para que les construyera una unidad, lo que le hizo decidirse a llevar el proyecto de forma profesional a través de la compañía Connekt LLC. Podéis averiguar más cosas del proyecto a través de este enlace.

¿Te gustó este artículo?
23
Comentarios

Regístrate o para poder comentar