Artistas

The Allman Brothers Band se retira

Ya hace algún tiempo que dos de los miembros con mayor peso dentro de la formación actual de The Allman Brothers Band (Derek Trucks y Warren Haynes), decían a la prensa que tenían intención de retirarse a finales de este año. Pero la banda completa no se había pronunciado al respecto ni daba señales de cual sería el movimiento después de estas declaraciones. Finalmente la banda ha enviado un comunicado de prensa en el que cita: "Después de nuestros cuatro shows actualmente programados, la banda efectuará sus dos ultimas actuaciones los días 28 y 29 de octubre en el Beacon Theatre" -lugar por el que han pasado 232 veces desde 1989, cosa que lo convertía en un magnífico escenario final-.

La actual formación, Gregg Allman (voz y teclados), Butch Trucks (batería y timpanii), Jaimoe (batería), Warren Haynes (voz, guitarras solista y guitarra slide), Derek Trucks (guitarra solista y guitarra slide), Oteil Burbridge (bajista) y Marc Quniones (congas y percusión) es la versión más longeva de la banda depués de su creación en 1969, y se han mantenido en activo durante más de 15 años.

Acerca del retiro de Trucks que fue anunciado en enero, el propio Derek dijo a la prensa que prefería retirarse ahora que la banda estaba en uno de los mejores momentos y dejar el legado bien alto, aunque el final de la banda dependía del resto de miembros.

En fin, otra gran banda que nos deja.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar