Accesorios

That Click, un control de volumen con "memoria" de posición

Quizás no es tan grave como para llamarlo un problema, pero una de las incomodidades de los controles de volumen y tono comunes es la de intentar volver a encontrar "a ojo" una posición concreta. Es algo que podemos querer hacer ya que en muchas ocasiones, es en esa posición en la que nuestra guitarra y nuestro ampli interactúan de la manera idónea, o bien cuando simplemente queremos navegar entre dos o más tipos de sonidos saturados.

Los creadores de That Klick pretenden dar solución a esta desventaja con su producto: un control de volumen con el que podemos sustituir el que viene con la guitarra, y que incorpora un mecanismo simple pero aparentemente efectivo. Se trata de una patilla que podemos extender o recoger, y que sitúa un pequeño freno parcial en el punto del recorrido del volumen que nosotros elijamos. De ese modo, podemos girar el control hasta sentir el "click" del freno, avisándonos de que hemos llegado a nuestra posición preferida.

No limita el recorrido del volumen, ya que si seguimos girando el control, podemos superar ese freno y acceder tanto al valor mínimo del control como al máximo, exactamente igual que en condiciones normales. Asimismo, también es posible dejar la patilla siempre estirada y que el click no actúe. 

That Klick Colores

El precio aprocimado del That Klick es de unos 21 dólares, bastante más económico que un producto similar del que os hablamos hace ya unos cuantos años, el Clutch, que también pretendía ofrecer un volumen de recorrido ajustable. Además, parece ser que viene con todo el kit de instalación, para la cual no es necesario sustituir los potenciómetros. Por el momento, hay dos colores, blanco y negro, y se puede elegir que la patilla tenga acabado cromado o dorado. Una propuesta interesante a un precio no muy disparatado, aunque con un aspecto un poco tosco por el momento (la verdad es que la ausencia de números y nombre en el control afecat a la estética del mismo más de lo que creíamos). Veremos si próximas versiones mejoran un poco ese asunto, ofrecen opciones que se mimeticen más fácilmente con nuestros otros controles.

That Klick

 

Más información | That Klick

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar