Accesorios

Clutch, un control de volumen con recorrido ajustable

El húngaro Mátyás Tóth es el creador de este sencillo accesorio para guitarra, el nuevo Clutch. Se trata de un volumen (o tono, a elección del usuario) de guitarra con algunos mecanismos añadidos que nos permiten regular, de forma fija y consistente, cuál va a ser el volumen mínimo permitido. Esto es útil para tener dos ajustes básicos (máximo y mínimo) que nos permitan, por ejemplo, obtener de forma ágil dos grados de saturación en nuestro amplificador, o incluso bloquear el control para que siempre se encuentre al máximo.

El funcionamiento es bastante sencillo: el ajuste del rango se efectúa estirando del potenciómetro (estilo push-pull) y situándolo en el valor mínimo deseado. Después, se vuelve a presionar el potenciómetro, momento en que ya tenemos la limitación activada. Técnicamente, el accesorio consta de dos partes, una de las cuales va en el interior del potenciómetro que se desee. Sin embargo, también es posible comprar kits más completos, que incluyan los potenciómetros, y en paquetes de dos, tres y cuatro unidades. Sin embargo, el kit más básico cuesta unos 70 dólares, llegando 190 dólares el juego de cuatro kits completos.

Guitar Clutch

Más información | Guitar Clutch

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por jerry_ft hace 3 semanas
    Un accesorio que implementaria sin duda y muy util para los generos extremos, top gain
  • #2 por input-output hace 3 semanas
    Le sacaría utilidad, pero a ese precio…lo dejo pasar.
    4
  • #3 por amonra hace 3 semanas
    Un invento interesante
    1
  • #4 por Ismael hace 3 semanas
    Interesante, pero por ese precio creo que podré vivir sin ello.
    1
  • #5 por amonra hace 3 semanas
    En Indigogo está a 39$ más envío..
  • #6 por El increíble Hombre-Falo hace 3 semanas
    Prefiero aprender donde están los distintos puntos de tono a lo largo del recorrido...
    Lo veo útil para los que siempre tocan al 10 que les dará algo de versatilidad, pero los que nos movemos mucho dependiendo de la situación es simplemente otro cachivache más que puede fallarnos en directo y del que estar pendiente o tenerlo siempre desactivado.

    No es para mí.
    2
  • #7 por g_deivid hace 3 semanas
    la verdad que en mi caso juego bastante con el volumen, pero no creo que le sacara partido a eso; creo que cuando se corta un poco de ganancia, el punto exacto varía en cada situación. Ahí manda solamente el oido

    y es caro de cojones, ademas xD
    1
  • #8 por francofff hace 3 semanas
    Ironías de la vida.

    Vengo de dos agotadores dias restaurando la caja de cambios de mi vieja Honda CBR 600 y digo, nada, voy a leer algo sobre guitarras para despejar la mente y lo primero que leo es la palabra CLUTCH!

    Por otro lado debo decir que me parece excelente esta propuesta, asi no nos esclavizamos tanto a andar presionando footswitches o pedales a la hora de pasar de un canal tranquilo a uno mas saturado o viceversa.
  • #9 por fentele hace 2 semanas
    Nada otra cosita mas para los mas puristas,pero estoy deacuerdo con el compañero, no es tan complicado estirar el oido, y del 0 al 10 del pote lo pones sobre el 7 y luego para mas sustain al 10 y a rodar se a dicho.
    Saludos a todos
    Jose
  • #10 por Raul3r hace 2 semanas
    algo carito para lo que hace, bajo mi opinion
  • #11 por josh_guitarreiru hace 2 semanas
    Un invento interesante, pero igual que otros foreros pienso que es demasiada inversión para la función que realiza
  • #12 por fredyrunner hace 2 semanas
    Interesante para los que utilizamos amplis de un solo canal, y necesitamos cambiar de distorsión a limpio de una manera rápida.
  • #13 por Malapersona hace 5 dias
    ¡Los potes de las guitarras tienen números (casi todas) por algo!

    También hay quien les pega un trozo de cinta para marcar la posición.