Amplificadores

Telos, el nuevo amplificador de Bogner

Bogner ha creado, en su relativamente corta historia, diversos amplificadores que se han ganado el derecho a formar parte del olimpo divino integrado por Marshall, Fender, Vox, y otros grandes exponentes de la amplificación. Y lo ha hecho con varios productos de éxito, como el Bogner Überschall, el Shiva o el XTC que hoy son referentes sonoros y aparecen modelados digitalmente en la mayoría de emuladores de amplificadores.

Bogner Family

En esta ocasión, lanzan un nuevo producto, se trata del Telos, un amplificador que puede trabajar a 20 o a 40 W, y que ha sido concebido con un tamaño algo más amigable de transportar que otros modelos de la marca. Su sonido se basa en las 6L6 de su etapa de potencia, e incluye un selector “Schizo” de 6 posiciones, que nos da acceso directo a 6 tipos de ecualización y ganancia para adaptarlo a nuestro estilo de sonido. La rectificación es a válvulas, pero también es posible seleccionar una rectificación de estado sólido, para obtener una respuesta más seca.

Bogner Telos

El Telos tiene un único canal con ecualización completa, pero incluye un boost de ganancia activable o desactivable y dos volúmenes máster, facilitando el obtener volúmenes rítmicos y solistas. Ambas funciones son controlables desde el footswitch de tres botones, que también nos permite manejar el encendido y apagado del loop de efectos (con buffer a válvula). Como prestación adicional, el amplificador incluye un Line Out. Por el momento, el siguiente es el único vídeo que Bogner ha publicado del producto, y es el que compartimos con vosotros.

Más información | Bogner

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar