Amplificadores

Taurus V2 Classic y V2 High Gain, dos cabezales híbridos de tamaño compacto

Aunque Taurus es fundamentalmente conocida por sus amplificadores en formato pedal, que también son aptos para ser usados encima de una pantalla y disponen de conectores para controlar de forma remota las principales funciones, hay guitarristas que prefieren el típico formato de cabezal, y a ellos van dirigidos los nuevos V2 Classic y V2 High Gain. Dos modelos basados en la tecnología MTD (Master Tube Design) desarrollada por la compañía polaca, que les permite replicar las características y potencia de amplificadores a válvulas en recintos de pequeñas dimensiones y peso.

Como su nombre sugiere, el V2 Classic está orientado a sonidos blues, jazz y rock, y el V2 High Gain a timbres de alta ganancia, aunque ambos comparten las principales especificaciones que incluyen un circuito híbrido de válvulas (12AX7) y transistores, 2 canales conmutables (Clean y Lead), cada uno de ellos con EQ de 3 bandas, selector de frecuencia de medios y controles de volumen, presencia y ganancia independientes, 3 modos (Clean, Crunch y Lead), y función de Boost conmutable.

En el panel trasero encontramos dos salidas de altavoz de 4/8/16Ω con autodetección de impedancia, bucle de efectos en serie, conexión para Footswitch de cambio de canal/boost/mute, y el selector que nos permite reducir la potencia de 90 a 40W en el modo Stage, y de 20 a 12W en el modo Studio.

Como hemos comentado su peso es de 4,5 kg, y aunque todavía no hay fechas de disponibilidad, sí sabemos que tendrán un precio aproximado de 700€ cada uno.


Más información | Taurus

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar