Efectos

Taurus Servo promete potenciar el sonido de nuestra guitarra

La compañía polaca es conocida sobre todo por su serie "Stomp-Head" de amplificadores híbridos en formato pedalera de los que ya hemos hablado en alguna ocasión.

Taurus, que también produce cabezales convencionales y efectos, nos presenta en esta ocasión un nuevo pedal diseñado para mejorar la señal de nuestro instrumento añadiendo armónicos, cuerpo y calidez, ya sea usando amplificadores tradicionales, modeladores digitales, o a la hora de grabar directo al ordenador. Para obtener los mejores resultados la compañía recomienda conectarlo el primero en la cadena antes de otros pedales.

Servo cuenta con un único potenciómetro central de Gain que regula la cantidad de mejora añadida al sonido original, y un conmutador para activar un Boost adicional que incrementa el volumen y la ganancia.

Es difícil describir con palabras lo que hace este efecto, pero mi sensación al escuchar las demos es el de una especie de compresor muy transparente que respeta el timbre original y nos da un extra de pegada y sustain.

Evidentemente el resultado variará mucho dependiendo del instrumento y las pastillas que monte (Single-Coil/Humbuckers), y de la técnica del intérprete, pero puede ser una herramienta muy interesante para ayudarnos a tocar cuando tengamos la sensación de que nuestro sonido es un poco estéril. Y sobre todo puede añadir un extra de calidez a la hora de grabar.

El Taurus Servo tiene un precio de 157 €, conmutación True Bypass, y puede funcionar con fuentes de alimentación que entreguen un rango de 9 a 15V. Además cuenta con un par de características muy prácticas que todo fabricante debería implementar:

  • Auto detección de la polaridad: Acepta cualquier tipo de fuente de alimentación sin importar si el negativo está en el centro o la masa evitando daños en el circuito
  • Protección contra corte de alimentación: Si la fuente se desconectara o la tensión de entrada cayera por debajo de 6V, el pedal se desactivaría dejando pasar la señal de la guitarra para que no hubiera ningún tipo de interrupción.


Más información | TAURUS

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar