Amplificadores

Taurus Dual Master, un ampli en el que pueden tocar dos guitarristas a la vez

Taurus es una marca polaca que hasta ahora era conocida principalmente por su original idea del “ampli-pedalera”, en que un previo de tres canales en formato de suelo tenía su propia etapa de potencia, necesitando únicamente una pantalla para funcionar. En esta ocasión, vuelven a ser originales ofreciendo un amplificador doble con secciones totalmente independientes, permitiendo ser usado por dos guitarristas a la vez o en configuraciones Estéreo: se trata del Taurus Dual Master. el producto forma parte de su taller Custom Shop, por lo que posiblemente se tenga que pedir bajo encargo, pudiendo personalizar diversos aspectos.

Taurus Dual Master

El Taurus Dual Master se basa en la tecnología híbrida de válvulas (12AX7) y estado sólido para ofrecer dos secciones totalmente separadas, con tres canales y una potencia de 90W cada una. El grado de independencia entre ambas es tal que incluso tienen su propio bucle de efectos, salida de altavoces e interruptor de encendido. Esto permite utilizarlo en contextos Estéreo, con dos guitarristas a la vez, o simplemente para disponer de hasta 6 sonidos con diferentes ajustes, ya que aunque sólo usemos una guitarra, el footswitch permite acceder a los sonidos de ambas secciones. El amplificador incluye boost de ganancia, ecualización, botones de “voice” de graves y medios y salida emulada, así como diversas potencias seleccionables (20, 40 o 12W).

Taurus Dual Master
Taurus Dual Master
Taurus Dual Master

Por su parte, el Master Classic es un cabezal de especificaciones algo más tradicionales, también híbrido y de 3 canales, que ofrece la misma potencia que su compañero pero sin los rasgos de doble personalidad. Su tamaño es más compacto y se ha puesto empeño en que resulte práctico y fácil de transportar, midiendo tan sólo 40 cm. de ancho y pesando 4 Kg. Nuevamente encontramos botones que varían la respuesta de la ecualización, salida emulada, boost y potencias seleccionables (20, 40 y 12W).

Taurus Master Classic
Taurus Master Classic
Taurus Master Classic

Más información | Taurus

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por amonra el 15/02/2017
    Una cosa que no entiendo: ¿para qué sirve la reducción de potencia en una etapa de transistores? ¿No basta con bajar el volumen?
  • #2 por elmontruolagalleta el 15/02/2017
    #1 buena pregunta. Por cierto, parece que aún no hay ningún vídeo en internet. Tengo ganas de escucharlo.
  • #3 por elmontruolagalleta el 15/02/2017
    Joder no está en la página oficial. Ahora sí que me da G.A.S. chungo. Si pudiera probar uno...
  • #4 por Emperoff el 16/02/2017
    Las cosas a medias nunca salen bien. Lo veo una fuente de problemas xD
  • #5 por Zhysick el 16/02/2017
    Dependiendo del tipo de amplificador a estado sólido (clase b, c, d...) no va a responder igual a plena potencia que a baja por lo que si le bajas la potencia es más fácil llevarlo al límite... o a caso el famoso Marshall Mosfet suena igual a tope que bajito??

    Curiosamente nunca me ha gustado ningún ampli híbrido: o 100% válvulas o 100% transistores aunque los de modulación digital para practicar están bien.
  • #6 por JuanMi_SKELL el 16/02/2017
    #1 La reducción de potencia sirve porque la tecnología de válvulas que utiliza Taurus en sus amplificadores no es híbrida al uso. O sea, no hablamos de una etapa de potencia a transistores y previo a válvulas tipo Valvestate, sino que usa una tecnología patentada por ellos que se llama Master Tube Design, en la que hay, además del circuito de previo y potencia, otro circuito maestro a válvulas que engloba potencia y previo, de ahí el nombre. Yo tengo el Taurus 4HG y es fantástico, aunque la no necesidad de una etapa de potencia me está haciendo decantarme por previos analógicos sin potencia. Aún así, el nivel de calidad de Taurus, que fabrican en Polonia, es muy muy muy alto.
    2
  • #7 por lexgutor el 16/02/2017
    Vamos, que son dos cabezales metidos en una caja de madera no?? :D
  • #8 por lexgutor el 16/02/2017
    por cierto... pa eso me quedo con mi yamaha THR100HD... que tambien tiene dos entradas, 1000 pijadas, es mas bonico que una playmate con una bolsa gominolas, y ademas asi en aluminico va bien para el calor...

    Y suena como suenan los angeles... del infierno :D

    toma publicidad asi por lo bajini.... :vinito:

    y ademas... seamos sinceros... ninguno queremos que otro guitarrista se enchufe a nuestro cabezal!! nuestrooooo nuestrooooo...

    10624017_800.jpg
    3
  • #9 por El increíble Hombre-Falo el 16/02/2017
    Para los que gustan de stereo me parece bien, y para tener dos sonidos diferentes también.
    Desde luego es más barato y reducido que dos cabezales diferentes.

    Me parece un concepto interesante si suena bien, a mí me ahorraría pasta y sitio si no tuviera ya el equipo, y lo veo más aparatoso como "plan B", pero viendo la calidad de sus pedaleras puede ser una opción a tener en cuenta mejor que llevar dos cabezales con diferente setup.
  • #10 por g_deivid el 17/02/2017
    SI realmente hay separación total entre los circuitos, tiene una gran ventaja y es que en caso de averia no te dejaria tirado. Y creo que todos los que pisamos escenario ya hemos sufrido alguna vez la maravillosa experiencia de quedarte sin sonido, o peor aún.. que de repente tu ampli solo produzca un zumbido/gruñido atroz y monocorde.

    Llegado ese dificil momento, seria la hostia cambiar el jack para abajo y seguir como si nada.

    Tal como lo describen, parece que si que hay separación total de circuitos, con la excepción del switch para puentear ambos amplis. Es un concepto muy interesante
  • #11 por kennedy el 17/02/2017
    Sinceramente yo preferiria tener dos cabezales que este ,aún pagando algo mas de pasta.No le veo mucha utilidad practica,ni creo que vaya a cumplir las expectativas de ventas.

    Supongo que a alguien si le vendra bien.
  • #12 por elmontruolagalleta el 17/02/2017
    A mí si me llama bastante la atención. Si hay posibilidad e tocar con los al mismo tiempo con eq diferentes y pantallas diferentes, teniendo posibilidad de panear en ocasiones por pedal puede sonar muy tocho.
  • #13 por elmontruolagalleta el 17/02/2017
    Por cierto estos bichos donde se compran?
  • #14 por caramelos_sugus el 19/02/2017
    Dos amplis juntos pa que? cada mochuelo a su nido y cada músico con su equipo, que las cosas a medias nunca salen bien... :hedicho:
  • #15 por fontaneda el 20/02/2017
    el que sabe tocar toca bien hasta con un ampli de 20 euros del cash converter y suena mejor que con cualquier amplificador de 2000 euros o mas
  • #16 por elmontruolagalleta el 20/02/2017
    #15 y eso que tiene que ver con la noticia?