Amplificadores

Taurus Dual Master, un ampli en el que pueden tocar dos guitarristas a la vez

Taurus es una marca polaca que hasta ahora era conocida principalmente por su original idea del “ampli-pedalera”, en que un previo de tres canales en formato de suelo tenía su propia etapa de potencia, necesitando únicamente una pantalla para funcionar. En esta ocasión, vuelven a ser originales ofreciendo un amplificador doble con secciones totalmente independientes, permitiendo ser usado por dos guitarristas a la vez o en configuraciones Estéreo: se trata del Taurus Dual Master. el producto forma parte de su taller Custom Shop, por lo que posiblemente se tenga que pedir bajo encargo, pudiendo personalizar diversos aspectos.

Taurus Dual Master

El Taurus Dual Master se basa en la tecnología híbrida de válvulas (12AX7) y estado sólido para ofrecer dos secciones totalmente separadas, con tres canales y una potencia de 90W cada una. El grado de independencia entre ambas es tal que incluso tienen su propio bucle de efectos, salida de altavoces e interruptor de encendido. Esto permite utilizarlo en contextos Estéreo, con dos guitarristas a la vez, o simplemente para disponer de hasta 6 sonidos con diferentes ajustes, ya que aunque sólo usemos una guitarra, el footswitch permite acceder a los sonidos de ambas secciones. El amplificador incluye boost de ganancia, ecualización, botones de “voice” de graves y medios y salida emulada, así como diversas potencias seleccionables (20, 40 o 12W).

Taurus Dual Master
Taurus Dual Master
Taurus Dual Master

Por su parte, el Master Classic es un cabezal de especificaciones algo más tradicionales, también híbrido y de 3 canales, que ofrece la misma potencia que su compañero pero sin los rasgos de doble personalidad. Su tamaño es más compacto y se ha puesto empeño en que resulte práctico y fácil de transportar, midiendo tan sólo 40 cm. de ancho y pesando 4 Kg. Nuevamente encontramos botones que varían la respuesta de la ecualización, salida emulada, boost y potencias seleccionables (20, 40 y 12W).

Taurus Master Classic
Taurus Master Classic
Taurus Master Classic

Más información | Taurus

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar