Artistas

System Of A Down: "Protect the land" y "Genocidal Humanoidz", sus primeros temas en 15 años

System of a down

La década de los 2000 era muy joven aún cuando el álbum "Toxicity" llegó al mundo, sorprendiendo a los aficionados a la música metalera. Producido por Rick Rubin, se trataba del segundo disco de una banda de raíces culturales armenias, y que destacaba por la locura de sus composiciones y la espontaneidad de su interpretación.

No es que el concepto Nu Metal (o "chandal metal" como se le llamaba por estos lares) fuera exactamente nuevo del todo, pero aún le quedaba bastante cuerda, y System Of A Down aportó un punto de vista diferente al género, demostrando que como de abierto y variado podía llegar a ser. En ellos la influencia del hip hop quedaba en segundo plano comparado con otros contemporáneos como Limp Bizkit o Linkin Park, y no compartían exactamente la actitud tenebrosa de Korn. Los System tenían su propia manera de hacer las cosas, pero de algún modo, encajaban perfectamente en la biblioteca al lado de otros nombres de la época con los que no necesariamente tenían nada que ver, como Rammstein o Evanescence

En general, System Of A Down tuvieron buena aceptación con casi todos los discos que lanzaron tras "Toxicity", siendo el álbum doble (aunque presentado por separado) "Hypnotize/Mesmerize" una demostración en estado puro de que el sonido de la banda no había perdido nada de energía ni de personalidad. Sin embargo, poco se imaginaban los fans ese Noviembre de 2005 en que salió "Hypnotize" vería el fin del trabajo discográfico de System Of A Down. Solo 7 años después del primer disco, y de eso ya hace 15 años.

Como ya os imagináis, los rumores sobre un nuevo disco de System Of a Down han sido numerosos, pero nunca se han convertido en algo real. Sus miembros han sacado trabajos por su cuenta (Serj Tankian y Daron Malakian han tenido discos en solitario) pero esta es la primera vez que salen nuevos temas firmados como System Of A Down. Se trata de las canciones "Protect the land" y "Genocidal Humanoidz", que han grabado por un motivo: "Se está perpetrando una guerra terrible y grave en [sus] patrias culturales", y con ello se refieren al conflicto que tiene lugar entre Artsakh y Azerbaijan. Los temas fueron compuestos por el guitarrista de SOAD, Daron Malakian, y las regalías de las descargas de las canciones a través de la cuenta Bandcamp de la banda se destinarán al Fondo Armenia.

Más información | Bandcamp de System Of A Down

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar