Efectos

Suhr Discovery, un delay analógico con numerosas prestaciones digitales

La semana pasada ya estuvimos hablando de delays analógicos con el lanzamiento del J. Rockett Clockwork Echo (del que también os ofrecimos su correspondiente review). Esta vez toca hablar de otro lanzamiento, también analógico, pero con un planteamiento totalmente diferente. Se trata del pedal de delay Discovery, de la marca Suhr, también basado en los chips Bucket Brigade, pero esta vez el diseño apuesta por lo programable, al incorporar memorias y MIDI.

El pedal lleva "4 versiones reeditadas" del chip MN3005 Bucket Brigade, encargadas de crear los sonidos de delay que luego podemos modificar mediante la sección de modulación — equipada con dos controles, Speed y Depth — y la sección de filtro, con la que es posible ecualizar la señal con efecto para ajustarla mejor a nuestra mezcla.

Suhr Discovery

El pedal tiene Tap Tempo que podemos utilizar mediante uno de los pedales incorporados y que funciona haciendo una media matemática de las últimas 4 pulsaciones. Además, hay un botón de divisiones para poder acceder rápidaente a 5 tipos: negra, semicorchea, corchea con puntillo, corchea y tresillo. Además, se puede utilizar un pedal de expresión con el Discovery, y cualquier parámetro es mapeable al mismo. Así pues, puede modificar el tempo del delay, el feedback, la mezcla, o incluso el rate de la modulación.

Suhr Discovery

Ofrece la posibilidad de memorizar 127 presets que podemos llamar mediante los pulsadores incluidos, o bien hacer uso de una de sus incorporaciones más interesantes, el MIDI. Decimos lo de "interesantes" porque pedales de delay con MIDI hay muchos; que sean analógicos, ya no tantos. Con lo cual hay que notar que este pedal es especial en su categoría.

Suhr Discovery

La conexión MIDI permite, obviamente, cambiar los programas del Discovery de forma remota, pero también envía mensajes por el MIDI Out (no mapeables, siempre coinciden con el preset que cargamos en el propio pedal), por lo que también es posible coordinarlo hasta cierto punto con otros pedales sin necesidad de un controlador MIDI adicional.

Puede funcionar en un loop serial o en un paralelo gracias a su función Kill Dry, tiene dos tipos de Bypass (buffered o True) y se alimenta con 18 V. Su precio está en torno a los 550 dólares.

Más información | Suhr

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar