Efectos

J. Rockett Clockwork Echo: Una versión moderna del pedal de delay Deluxe Memory Man de EHX

La compañía tejana fundada por Chris Van Tassel y Jay Rockett han estrenado la nueva gama de pedales "Vintage Series" con el Clockwork Echo. Un efecto de delay que en su diseño ha contado con la participación de Howard Davis, el padre del clásico Deluxe Memory Man de Electro-Harmonix, en un intento de ofrecer el cálido efecto de delay analógico de los chips BBD (bucket brigade device), pero con una gestión digital del Tap Tempo y añadiendo otras prestaciones para mayor versatilidad.

Clockwork-Echo-texto

En el panel de control estilo Steampunk con un gráfico de mecanismo de reloj encontramos los habituales ajustes de un pedal de delay: Mix, Time, Repeats y Level, junto a otros dos (Speed y Depth) que permiten manipular la sección de modulación para lograr efectos de Chorus, Leslie o Flanger, y que cuenta con su propio footswitch independiente de on/off. Además el Clockwork Echo incluye una función de boost siempre encendido esté el delay activado o no.

Clockwork Echo

En cuanto a conexiones dispone de salidas estéreo real (no dual mono) con una de ellas en fuera de fase, algo que no afecta a la señal directa de la guitarra. Y dos entradas de pedal de expresión; una para controlar las repeticiones y la otra para el tiempo del delay.

A continuación tenéis una completa demo a cargo de Pete Thorn:

El Clockwork Echo estará disponible a primeros del próximo mes de julio con un precio de 399 dólares.

Más información | J. Rockett Audio

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar