Efectos

Strymon Conduit Midi Hub, un accesorio para facilitar las conexiones Midi en tu pedalera

¿Qué aporta el MIDI en la pedalera de un guitarrista? Pues no sólo nos permite coordinar todos nuestros pedales y racks MIDI respondiendo a las órdenes de una pedalera controladora, sino que además podemos hacer que esas órdenes vengan de un ordenador. Si tienes un Home Studio y utilizas mucha automatización con tus plugins, es posible que algunas veces también hayas mandado señales MIDI a equipos externos para automatizarlos (por ejemplo, para coordinar un comportamiento de tu rack de delay preferido a la mezcla de tu canción).

Strymon ha presentado recientemente el Conduit Midi Hub, un accesorio pensado para que los usos anteriormente descritos sean más comodos de aplicar a los pedales de la marca. Se trata de una pequeña cajita (con aislamiento para evitar ruidos de tipo eléctrico) con una entrada y salida MIDI de 5 pines y cuatro conexiones bidireccionales TRS MIDI. La idea es tener un punto de conexión desde donde distribuir la señal MIDI que provenga de nuestra pedalera controladora, hacia los diferentes pedales con MIDI en formato TRS que tengamos. Lógicamente está orientada a que la combinemos con los pedales que Strymon ha ido lanzando recientemente, ya que presentan este tipo de conexión, pero también otras marcas la tienen, y podremos aprovechar el Conduit Midi Hub gracias a sus posibilidades de configuración.

Strymon MIDI Conduit Rear

La otra conexión importante del Conduit Midi Hub es la conexión USB C, pensada para conectarla al ordenador, y poder enviar y recibir señales MIDI (ojo: no estamos grabando audio, solo mandando MIDI). Esto nos permite tanto automatizar parámetros de los pedales mediante una pista MIDI en nuestro ordenador como lo opuesto, crear dicha pista usando los potenciómetros como interfaz.

Strymon MIDI Conduit

Explicado de forma más sencilla, el ordenador puede variar el tempo de un delay (por ejemplo) de forma programada previamente, o bien puedes darle al play en una canción que estés mezclando e ir variando con la mano el nivel de mezcla de dicho delay y que dichas variaciones queden registradas en tu pista de automatización. Hay que señalar que aunque esta no es una propiedad únicamente de este accesorio (con gran número de pedales MIDI podemos llegar al mismo resultado), sí puede facilitarnos el conexionado general del equipo.

El Conduit Midi Hub se alimenta con los típicos 9V DC con centro negativo, habituales en los pedales más comunes.

Strymon MIDI Conduit Front

Más información | Strymon

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar