Efectos

Soul Driven, el nuevo overdrive de Xotic

Cuando se trata de pedales de saturación, Xotic Effects pisa terreno sólido. Sus boosters son ya un clásico moderno, y aunque no se les conoce tanto por ello, también está captando mucha atención con sus guitarras. El lanzamiento más reciente de la compañía es este nuevo Soul Driven, un pedal de overdrive orientado a los sonidos cremosos.

Soul Driven

El Soul Driven pretende ser un boost que aporte “la cantidad justa de compresión” a nuestro sonido. Según la marca, se ha puesto especial empeño en las opciones de tono, para lograr moldear su resultado final: dos controles, “Tone” y “Mid boost” son los controles encargados de ello. Otros dos potenciémetros cumplen las necesarias funciones de volumen y nivel de ganancia.

Soul Driven

Para los que deseen aún más ajuste, es posible acceder a un Dip Switch que se encuentra en el interior del pedal, y que podemos modificar una vez hemos retirado la tapa. Gracias a él podemos añadir un boost de graves de +6 dB aplicados sobre la frecuencia de 125 Hz. El pedal es True Bypass, se alimenta a 9V DC o con baterías y tiene un precio aproximado de unos 168 dólares.

Más información | Xotic

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Alejandro el 18/04/2017
  • #2 por Guitarrilia el 19/04/2017
    Pedalaco!! Candidato firme a sustituir a mi Caline Orange Burst, jeje.
    Allen Hinds es uno de los guitarristas que más me flipan por su control de la dinámica, el fraseo y el tonaco.
    Pero lo más me ha dejado a cuadros ha sido un detalle que he visto en su pedalera...
    USA UN PEDAL JOYO!!!!
    El Joyo Voodoo Octave Fuzz en concreto. Para mirarlo también, jeje.
  • #3 por gcastellano el 19/04/2017
    Que yo sepa este pedal lleva meses a la venta y además es una edición limitada, por lo que el lo quiera no debe perder el tiempo
  • #4 por hijodekain el 19/04/2017
    Me encantan los pedales xotic y este no va a ser menos, pero respecto a los dip switch que les ponen deberían empezar a plantearse un acceso externo...
    2
  • #5 por Guitarrilia el 13/05/2017
    Al final lo pillé y vaya si va a reemplazar al Caline CP-18, jeje.
    33785203924_3aa93f730d_c.jpg
    Esta tarde lo probaré a volumen de escenario, pero ya a volumen de habitación es crema de la buena. Me encanta el sonido de Allen Hinds con la Gibson Goldtop, y este pedal saca ese tono gordo con unos armónicos espectaculares, tanto tocando con púa como con dedos. Y limpia muy bien al bajar el volumen de la guitarra.
    Gran pedal, sí señor.