Guitarras

Xotic Guitars presenta las XSC California Classic Series

Xotic Guitars ha presentado recientemente una nueva gama de guitarras llenas de detalles destinados a captar la atención de todos los amantes de las guitarras clásicas con personalidad Vintage, hablamos de la XSC California Classic Series. El modelo que se muestra en el siguiente video a cargo de Allen Hinds es el California Classic XSC-2 Lake Placid Blue.

El concepto no es nuevo, se trata de un modelo basado en la Stratocaster, con materiales y procesos de un alto Estándar de calidad, pero más centrado en obtener un resultado más clásico que el de marcas como Suhr o Tom Anderson. Así, combina maderas de gran calidad (según su fabricante) sumado a un proceso de calentamiento aplicado al mástil (“Roasted Neck”, algo así como una torrefacción de la madera). Este tipo de tratamientos está muy de moda últimamente, aunque su uso hasta ahora era más frecuente en guitarras acústicas, y su propósito es recrear el envejecimiento de las maderas de forma artificial, supuestamente mejorando su sonido.

Xotic Guitars

Los acabados son a la nitrocelulosa y presentan un envejecimiento estético que acompaña la filosofía general del producto. En cuanto a la electrónica, las pastillas son las Raw Vintage, un diseño propio bobinado a mano. El precio de estos instrumentos se sitúa alrededor de los 2.500 dólares.

Xotic Guitars

Más información | Xotic Guitars

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar