Tecnología

Slowhand: cambia la velocidad del vídeo en tiempo real sin alterar la afinación

Slowhand Personal Video Tutor

Slowhand Personal Video Tutor es un nuevo software que nace de la necesidad de conseguir ralentizar tanto imagen como audio de una forma fácil e intuitiva. Sin duda nunca habíamos tenido tanta información a nuestro alcance en cuestión de tutoriales ni tanta facilidad a la hora de acceder a esta, pero seguro que en más de una ocasión os gustaría poder acercar más la cámara a ciertas zonas de un vídeo o poder ver la ejecución un poco más lenta sin modificar la afinación del audio.

Aunque todo esto es posible con prácticamente cualquier software de edición de vídeo actual en términos de renderizado, Slowhand nos permite hacer todo esto en tiempo real.

Slowhand puede trabajar tanto con vídeos que tengamos alojados en nuestra computadora (es capaz de trabajar con formatos MP4, FLV, MKV y VOB entre otros) como descargando vídeos desde la propia internet, a través de una opción de nuevo muy intuitiva. Hay que mencionar que hasta un 25 por ciento de ralentizado no se aprecian apenas fallos audibles y el sonido se mantiene bastante intacto, pero subiendo el porcentaje ya comienza una degradación por otra parte bastante habitual en estos casos. Completan sus funciones la posibilidad de crear distintas secciones de loop en el vídeo, pudiendo marcar lo que más nos interese y reproducirlo de forma continua. Está disponible una demo sin restricción en sus funciones y el precio de la versión completa es de 49,99 dólares.

Por otra parte han desarrollado también una pedalera que nos permite controlar sus funciones con el pie, de forma que no necesitamos soltar nuestra guitarra para nada mientras estudiamos. Su precio está por determinar.

Más información en Slowhand.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar