Efectos

Slammi Plus, un nuevo pedal de octavación polifónica de Electro-Harmonix

El pedal más reciente presentado por Electro-Harmonix es un nuevo efecto de pitch shifter y armonización con pedal de expresión, el Slammi Plus. Ya en su día, la compañía nos presentó el Slammi, que ofrecía funciones similares, pero en un formato sin base sólida, que no terminó de ser del agrado de la totalidad del público (a pesar de que, más tarde, se puso a la venta un accesorio para darle más estabilidad al ubicarlo sobre el suelo). Esta vez han optado por un formato más cercano al pedal de Wah de toda la vida.

Slammi Plus

El nuevo Slammi Plus ofrece algunas de las funciones que ofrecería un pedal de Whammy convencional, como la posibilidad de subir/bajar diversas octavas (hasta 3) con el pedal de expresión, así como intevalos frecuentes (como quintas y cuartas justas, y terceras mayores/menores). Pero además, permite interesantes posibilidades adicionales, como tener dos señales de pitch funcionando al mismo tiempo (modo dual) que no necesariamente describan el mismo intervalo. Gracias al potenciómetro de mezcla, es posible utilizar el Slammi como armonizador, ajustando el control “blend” de forma que deje pasar la señal seca de nuestra guitarra en la medida que creamos más oportuna.

Gracias a su capacidad polifónica, también puede utilizarse como herramienta para transponer el sonido de nuestra guitarra y poderla emplear en afinaciones distintas. Además, existe el modo X-fade, que sustituye el portamento de una nota a otra por un crossfade (una sustitución gradual de una nota por otra mediante una bajada de volumen de la primera y una subida de volumen de la segunda). Este crossfade se puede realizar tanto entre la nota sin efecto y la nota con efecto como entre dos notas con pitch shifting. El pedal funciona con 9V DC, y su precio es de 168 dólares.

Slammi plus

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar