Efectos

Servus! Pedale Glam, distorsión analógica con 6 memorias programables

Servus! Pedale, quienes ya han conseguido consolidar un catálogo de pedales de un tamaño y variedad considerables, amplían la familia con la inclusión de un nuevo pedal de distorsión lleno de posibilidades: el nuevo Glam. La compañía, creada en España pero asentada en Alemania, ha dotado a este nuevo pedal de distorsión analógico de numerosas opciones de control y de la posibilidad de guardar memorias.

Servus Pedale Glam

El aspecto del pedal es el que esperaríamos encontrar en cualquier pedal analógico de distorsión: ofrece controles de ganancia, volumen y tono. Además, incluye un boost seleccionable que nos ofrece hasta un total de 15dB de volumen extra (ya que está situado tras la sección de ganancia principal), pensado para ganar protagonismo durante solos y melodías. Sin embargo, su característica más reseñable es la posibilidad de guardar hasta 6 presets con nuestros ajustes preferidos. Esto es posible gracias a una tecnología digital que sólo se emplea para la memorización de los controles, pero que en ningún momento entra en contacto con el tratamiento sonoro.

Servus Pedale Glam

No sólo se puede memorizar el nivel de saturación volumen y tono de cada ajuste, sino que también es posible memorizar si el boost está activo o no y a qué volumen. Este pedal ofrece una entrada para pedal de expresión externo (o señal CV), que podemos asignar a la ganancia o al volumen, una elección que también podemos memorizar de forma independiente para cada preset. El pedal es True Bypass mediante relé, se alimenta con 9V Dc y su precio es de 215 euros.

Servus Pedale Glam

Más información | Servus! Pedale

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por ivanhalen el 21/07/2017
    Si se pudiera conmutar por MIDI sería la guinda.
    2
  • #2 por manuel el 21/07/2017
    El dorado siempre es taaaaaaan elegante....
    2
  • #3 por Ismael el 21/07/2017
    Me encantan los cacharros analógicos con control digital...
  • #4 por culebra el 21/07/2017
    Brutal. Los llevo siguiendo hace años y la verdad es que tienen un catálogo muy, pero que muy apañado (3el roots caerá algún día). Buenos pedales, bien pensados y construidos y no son caros para lo que ofrecen. Os deseo el mejor en el futuro porque os lo merecéis.
  • Ban
    #5 por El increíble Hombre-Falo el 21/07/2017
    Los huevos por el suelo... me ha dejado los huevos por el suelo.

    Si ofrece todos los sonidos que uso reduciría mucho mi actual pedalera.


    Además me parece precioso, algún día tendré una guitarra con esos colores y seré el más hortera del bolo, más que los cantantes!!!
    2
  • #6 por Wahwahman el 21/07/2017
    El Elektron Analog Drive son 8 circuitos analógicos en un pedal (grandote) y a un precio más grandote, con presets y conmutables via MIDI.
  • #7 por culebra el 21/07/2017
    Repe. Aprovecho para recomendar una vez más esta marca. Yo sigo encantado con mi delay Yodelmaster.
  • #8 por Wahwahman el 21/07/2017
    El color dorado lo tendrían que prohibir. Lo añado a la lista de pecados capitales: guitarras color rosa, palas invertidas, relics y color dorado en cualquier parte del equipo.

    Suena bien el pedal.
    4
  • #9 por víctor m. el 21/07/2017
    Me gusta el concepto pero lo de que los preset vayan seguidos me tira un poco para atrás...si del preset 1 quiero ir al 2 en mitad de la canción tengo que controlar mucho el toque porque si me paso y doy otro toque más (que en directo suele pasar muuuuy a menudo) me planto en el preset 3 y tengo entonces que pisar otras cinco veces para llegar al preset 2...eso siempre y cuando no pise de nuevo de más :D

    Dorado:caca
  • #10 por víctor m. el 21/07/2017
    #8 dijo:

    "color dorado en cualquier parte del equipo"

    ...incluyendo cadenas y alhajas :risa:
  • #11 por Gerins Guitarmusic el 23/07/2017
    A ver mola el sonido que se percibe des del video y el look, pero le veo dos problemillas para mi gusto. De que sirve memorizar si no hay midi y en directo tendré que hacer static tap dancing cada vez que quiera moverme a números no consecutivos, entiendo que es así no?

    En segundo lugar, no deja der ser el mismo circuito y la misma distor, lo cual es una opción pero al final me ahorraré tiempo y dinero controlando el grano de distor des del volumen de la guitarra y el resultado será muy parecido. Otra cosa seria un circuito distinto dedicado a cada preset, aunque tendríamos que tirar de chips dspianos miraculosos y sería un idea distinta.
  • #12 por jverne7 el 23/07/2017
    Gracias por los comentarios!

    Los que comentan el tema del midi. Es algo con lo que estuvimos trabajando para tener una plataforma que trabaje con un standard, pero después de hablar con muchos guitarristas vimos un problema, el 98% de guitarristas no utilizan midi en sus pedalboards. Muchos pedales que utilizan midi para cambiar memorias o activar/desactivar opciones no son accesibles para la mayoría de guitarristas, por eso pensamos en una opción como la de este pedal, en la que no se necesite ningún dispositivo externo. Pero para futuros pedales queremos tener las dos opciones, estamos en ello ;)

    En cuanto a lo que comenta el compañero Gerins Guitarmusic, el resultado no es el mismo guardando diferentes niveles de distorsión, volumen, tono y booster en presets, que controlando la distorsión con el volumen de la guitarra.
    Se puede guardar por ejemplo en el preset 1 un nivel de distorsión al mínimo para obtener un overdrive para partes rítmicas, y en el preset 2 una distorsión al 90%-100% con booster para un solo. En el preset 3 puedes volver a guardar una distorsión suave u overdrive con el tono más afilado...

    En cuanto al dorado es comprensible :D Lo quisimos hacer así para que concordara con el tema del pedal. Glam Rock era extravagante y hortera, pero ya es una cuestión de gustos!
    4
  • #13 por Wahwahman el 23/07/2017
    #12 Seguramente, el MIDI lo encarecería bastante y lo haría más grande. Con esa configuración que comentas puede ser muy útil y sustituir a varios pedales en la pedalera. También tiene buen precio. Yo tengo uno con MIDI y es bastante grande...

    Lo del dorado le queda bien :)
  • #14 por logan05 el 24/07/2017
    GLAM???? Suena a todo menos a Glam. Confuso el nombre, no?? En general y salvo los presets, me parece un rollo de pedal, dentro de un sector más que saturado de distorsiones, overdrives y cientos de variantes. En mi opinión aporta bien poco y por 215€...
  • #15 por jverne7 el 24/07/2017
    #14 Gracias por tu opinión. El pedal replica la respuesta del Marshall Plexi, ampli muy utilizado en el clásico tono británico del Glam Rock, de ahí el nombre.

    Precisamente lo que aporta el pedal es el tema de los presets, se pueden contar con los dedos de una mano las distorsiones analógicas que permiten salvar presets, y todas ellas por bastante más de 215€.
    3
  • Ban
    #16 por El increíble Hombre-Falo el 24/07/2017
    Ni midi ni leches... Así está bien, que lo queremos todo y a medida.

    Yo me plantearía con los presets por temas, y si acaso un TS 808 para empujar o un booster, pero en esencia cada preset sería para la gran mayoría de mis sonidos.

    Por ejemplo el primero para un drive muy suave que uso en casi todos los temas de sonido base, los dos siguientes para estrofa/estribillo de los temas más cañeros y los tres siguientes para estrofa/puente/estribillo en otros cuatro o cinco temas que tienen el mismo sonido base.
    Así me movería en secuencias correlativas y me ahorraría llevar por ejemplo dos DS1 con distinto setup, un ts808 y un ts9 o MXR D+ aglutinando todo en un solo pedal, y además de la secuencia para moverme correlativamente alante-atrás tendría otros dos sonidos para esos temas en los que no cambio el sonido de la guitarra, que luego a la hora de la verdad toco muy poco los pedales.

    Tema "Eres tan bonita" me planto en el preset 3 y voy a 4 para regresar a 3 y luego 4 y 5, en ese orden. Acaba el tema y voy al preset 1 para un tema que se mueve solo en los sonidos 1 y 2 y luego 1 y muere en 2...

    Yo lo veo muy práctico para limitar el peso de mi pedalera, y solo necesitaría un booster que empuje para no alterar los presets, jugar con el tono y el volumen de la guitarra y la combinación de trémolo/reverb... Y mesa para no cargar ni el ampli.

    Actualmente mi Parte es un conocido PodLive y tengo los presets por parte de la guitarra, teniendo guardadas los temas totalmente montados en vez de sonidos independientes. De ese modo con un solo switch salto de una cadena a otra y no tengo que andar bailando entre presets infinitos.

    Banco de sonido 21 para el tema Olvidé. Sonido A para estrofa, B para estribillo, C para puente y D para solos. Habrá temas que no emplee más que los sonidos A, B y D dentro de su banco correspondiente, otros solo A y B... Pero con tantas memorias así me apaño mejor y no me pierdo ni fallo la patada encendiendo/apagando los efectos sueltos.
  • #17 por culebra el 24/07/2017
    #16

    También lleva boost, así que una cosa menos de qué preocuparse.
    1
  • Ban
    #18 por El increíble Hombre-Falo el 25/07/2017
    #17 ahí es donde veo yo la laguna... Me gusta más el boost independiente para por ejemplo tomar un sonido base (preset #4 del ejemplo "Eres tan bonita") y empujarlo a la hora del solo.

    En ese sentido preferiría un switch independiente para activar o desactivar sin cambiar de preset, o al menos tener esa opción.
  • #19 por drjack el 26/07/2017
    Solo aportar, que gran pedal y gran trabajo. Muy, muy curradisimo y que cumple con las expectativas de muchos guitarristas, sin embargo a otros pues no les resultaria util, pero... para eso tenemos el mercado y la variedad.
    Lo que si defiendo a capa y espada, es el precio, ya que es mucho trabajo y mucho lo invertido para conseguir este pedazo de trabajo. Sinceramente, creo que está a la altura de cualquier efecto de su categoría, pero con mejoras añadidas.
    Aplaudo el trabajo y resultado de Servus! Pedale y a seguir sacando joyas y creciendo!.
    1
  • #20 por Juanjo el 26/07/2017
    Gran Trabajo !!!
  • #21 por nblanquez84 el 26/07/2017
    Si es que nunca llueve a gusto de todos, creo que es un gran pedal, a un gran precio, como dice #19 para eso está el mercado y la variedad. Seguid creando pepinacos Servus! Pedale
  • #22 por jotayeme el 26/07/2017
    Me mola mucho la idea. Habrá que probarlo. El aspecto, nombre y colores me quita la vida si lo miro durante más de 2 segundos seguidos.
  • #23 por carrete el 26/07/2017
    Alguien sabe donde se puede pillar ??
  • #24 por culebra el 27/07/2017
    #23 en la web de servus! Lo pides ahí directamente y pa casa.
  • #25 por Burzum el 27/07/2017
    Vaya pintaza sí señor!
  • 1
  • 2