Guitarras

Schecter: nuevas signature de Synyster Gates y guitarra acústica de DJ Ashba

Schecter ha luchado duro los últimos años para posicionar la marca como uno de los referentes en el sector de las guitarras de Metal. Y posiblemente, lo haya conseguido debido a su fluidez para moverse en el nuevo universo de marketing que ha creado internet, pero también gracias a sus artistas, que aunque muchos pertenecen a generaciones relativamente recientes, poseen una gran influencia: Jeff Loomis, Keith Merrow o Nick Johnston son un ejemplo de ello. No obstante, uno de los artistas más potentes con los que cuenta Schecter es Synyster Gates, de Avenged Sevenfold, grupo que viene acumulando grandes éxitos especialmente durante la última década.

Avenged Sevenfold

Como vienen haciendo cada cierto tiempo, Schecter ha vuelto a lanzar dos nuevas versiones del instrumento signature de Synyster Gates: la Synyster Custom y la Synyster Custom-S. Igual que sus predecesoras, se basa en un cuerpo y un mástil de caoba encolados (con rebaje ultra-access), puente Floyd Rose 1500 series, escala 25’5”, 24 trastes Extra Jumbo y marcadores laterales que brillan en la oscuridad. No obstante, la novedad reside en la inclusión de las pastillas signature de Synyster, las Schecter USA Synyster Gates Signature Humbucker, presentes tanto en posición de mástil como en la de puente para el modelo Synyster Custom. En el modelo Synyster Custom-S, la pastilla del mástil es sustituida por el sistema Sustainiac, que permite obtener notas infinitas, y que supone la principal diferencia entre las dos variantes. Este último modelo está disponible además en dos acabados: con adornos grises o dorados. La versión Custom cuesta unos 980 dólares, mientras que la Custom-S, cerca de los 1.200 dólares.

Synyster Gates Custom
Synyster Custom-S

Otro de los lanzamientos signature recientes ha sido la guitarra acústica de DJ Ashba. DJ Ashba es un guitarrista estadounidense que ha participado en numerosas bandas de cierta repercusión, pero cuyos trabajos más relevantes han sido trabajar con Nikki Sixx (tanto en Mötley Crüe como en Sixx: A.M.) y ser miembro de los mismísimos Guns N’ Roses junto a Ron Thal y Richard Fortus. Junto a Schecter, presenta esta acústica con tapa de abeto y aros y fondo de caoba, que combina con un mástil de arce y diapasón de ébano. En él, se han aplicado incrustaciones en forma de cuervos, que simulan reposar en las cuerdas de la guitarra como si fuese un tendido eléctrico. Disponible en color Stain Black y Satin White, dispone de un sistema de captación Fishman Isys+ Preamp. Su precio aproximado es de unos 800 dólares.

DJ Ashba Acoustic
DJ Ashba Acoustic

Más información | Schecter

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por Andrés hace 3 semanas
    Tengo ganas de escuchar alguna review, a ver qué tal suenan esas nuevas pastillas custom. Todo un acierto por su parte que hayan eliminado la versión de mástil atornillado, y que ambas versiones sean encoladas.
  • #2 por Javi ruiz hace 3 semanas
    Las acústicas son mas feas que San apapurcio xdd
    4
  • #3 por al_kelso hace 3 semanas
    ¿Se sabe fecha de salida? ☺

    O más bien, de llegada a España.
  • #4 por Sullibass hace 3 semanas
    que rayada de guitarras...
    1
  • Oficial
    #5 por LME electronics hace 3 semanas
    originales son al menos
    1
  • #6 por Edmundo Dantes hace 3 semanas
    Los codigos de barra sobran.Me parece
    1
  • #7 por Heroe Del Silencio hace 3 semanas
    A mi me han gustado las acusticas, me parecen curiosas, habra que oirlas.
  • #8 por navideathh hace 3 semanas
    Si los diseñadores tuvieran que SOLO atender a la opinión de la gente. Aún seguiríamos haciendo fuego con piedras.
    2
  • #9 por Thin Lizzy hace 2 semanas
    Esas acústicas molan, menos mal que de vez en cuando sale algo original!
    Van en consonancia con la imagen de DJ Ashba.