Guitarras

Schecter Nick Johnston Signature PT, ya es oficial su nueva guitarra estilo Telecaster

En marzo de 2021, y tras tener varios modelos Schecter signature tipo Strat con configuraciones S-S-S y H-S-S, el guitarrista Nick Johnston anticipaba que su próxima guitarra de artista con la marca estaría basada en el modelo PT estilo Telecaster de Schecter, y nos ponía a los seguidores de este gran músico los dientes largos con esta novedad. Ha habido que esperar más de un año, pero por fin ha sido anunciada oficialmente por la compañía.

Colores de la Schecter Nick Johnston Signature PT

La nueva Nick Johnston Signature PT está fabricada en Indonesia y tiene un cuerpo de aliso con 5 acabados a elegir: (de izquierda a derecha) Atomic Green, Atomic Snow, Atomic Frost, y Atomic Ink.

Schecter Nick Johnston Signature PT en Atomic Green

El mástil es de arce tostado con perfil Vintage "C", una escala de 25.5", ajuste del alma en el talón, diapasón de ébano, radio de 14", 22 trastes Jumbo, inlays de aros de latón, cejuela Graph Tech XL Black Tusq, y afinadores Schecter con bloqueo.

El puente es un Diamond PT-S estilo Telecaster con cuerdas a través del cuerpo pero con 6 selletas; y en la electrónica sale equipada con una configuración de pastillas H-S con una humbucker Schecter Diamond '78 en mástil, y una single-coil Schecter Diamond Nick Johnston en puente. El selector es de 3 posiciones, y tiene controles de volumen y tono, este último con un conmutador push/pull para dividir las bobinas de la humbucker.

La Nick Johnston Signature PT tiene un precio de lanzamiento de 899 dólares.

El prototipo que Nick Johnston mostró hace un año parecía tener un mástil de wenge con diapasón de ébano de Macassar como en sus modelos tipo Strat de gama alta. También la fuente del logo en la pala era el que llevan las fabricadas en EEUU. Lo que hace pensar que tras este lanzamiento le seguirá una versión USA, que es la que parece estar tocando en este vídeo que publicó el pasado mes de enero en su Facebook:

Más información | Schecter

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar