Guitarras

Sale a subasta la guitarra Martin D-45 que Eric Clapton tocó en el debut con Derek And The Dominos

Eric Clapton tocando la Martin D-45

Un nuevo pedazo de historia puede cambiar de manos próximamente, y tratándose de una guitarra de Eric Clapton, las expectativas son muy altas. Aunque no hay que olvidar el enorme pinchazo de hace un año con su Stratocaster "Slowhand", que arrancaba con una puja valorada en 1 millón de dólares, y acabó desierta. Así que veremos que pasa con esta acústica, que lo cierto es que tiene una historia más longeva y mítica, ya que se trata de la guitarra que Clapton utilizó en la primera actuación con Derek And The Dominos el 14 de junio de 1970 en el Lyceum Theatre de Londres.

Martin D-45 de Eric Clapton cuerpo entero

Pero su bagaje no acaba ahí, esta Martin D-45 con cuerpo Dreadnought y número de serie 236918, que fue fabricada el 12 de junio de 1968 en la factoría de la compañía en Nazareth, Pennsylvania, también fue utilizada por Clapton para grabar la canción “Thorn Tree in The Garden” en el único y legendario álbum de Derek And The Dominos, "Layla and Other Assorted Love Songs", además de usarla en la gira de su anterior grupo Delaney & Bonnie and Friends:

En 1976, el cantautor Dave Edmunds visita a Eric Clapton en su casa, y este, que siempre ha sido muy desprendido, quiere regalarle una Gibson J-200, pero al no encontrarla acaba dandole la Martin D-45. Desde entonces la guitarra ha estado al cuidado de un coleccionista privado y aficionado a la música.

La guitarra, que se encuentra en bastante buen estado e incluye un estuche con el texto "Eric Clapton Group. Delicate Electronic Instrument. Handle With Care”, está muy bien documentada con fotografías de la época y una carta firmada por Dave Edmunds relatando la historia de cómo fue a parar a sus manos.

La Martin D-45 será subastada por Julien's Auctions como parte de la colección Icons & Idols: Rock 'n' Roll que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de noviembre de 2021, con una estimación de que puede alcanzar un precio de 500.000 dólares.

Más información | Julien's Auctions

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar