Amplificadores

Roland JC-22 Jazz Chorus, nueva encarnación del clásico ampli de transistores

Si tuviésemos que hacer un ranking de los amplificadores más importantes de la historia, estamos seguros de que la mayoría serían a válvulas. Sin embargo, uno de los que han conseguido alcanzar la fama con tecnología de transistores es el Roland JC-120. AHora, la empresa japonesa ha presentado esta nueva encarnación del clásico, llamada Roland JC-22 Jazz Chorus, que consiste una versión reducida del mismo.

Con 30W de potencia y dos altavoces, este amplificador Estéreo destaca por sus dimensiones reducidas, con una anchura de 46 centímetros y una altura de 33. Como controles básicos, incluye volumen, graves medios y agudos, pero como no podía ser de otro modo, también presenta reverb y chorus, pudiendo ajustar el nivel de la reverberación y la frecuencia y profundidad del chorus.

Aunque se trate de un modelo reducido, no anda justo en opciones, por lo que encontramos un interruptor de brillo y un input frontal dual, idóneo para conectar la salida de nuestros efectos en Estéreo. También el panel trasero está cargado de prestaciones interesantes como el bucle de efectos con send Mono y return Estéreo (que puede funcionar tanto en serie como en paralelo). También encontramos dos entradas y footswitch para el chorus y para la reverberación, así como un line out Estéreo y una salida de auriculares.

Más información | Roland

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar