Efectos

Roland anuncia los nuevos GR-S Space y GR-D Distortion

Roland ha presentado los nuevos GR-S y GR-D, sus nuevos efectos en formato doble.

El GR-S es capaz de procesar el sonido de cada cuerda de la guitarra por separado, consiguiendo así efectos que no se habían escuchado hasta ahora. Las conexiones de este pedal están pensadas para que puedas usarlo con cualquier ampli, pedal, multiefectos, etc, de forma que se adapta al equipo de cualquier guitarrista fácilmente.

Para conseguir esto usa el procesador GP, un procesador digital con una latencia inapreciable. Además de modulaciones, también puede grabar unos segundos de sonido, a modo de looper. Tiene 4 memorias en las que se pueden almacenar distintos presets.

Por otro lado, el GR-D es un pedal de distorsión, que al igual que el GR-S, es capaz de procesar cada cuerda por separado. De esta forma consigue distorsiones con un carácter propio, y con una gran claridad.

Al igual que el GR-S, usa un procesador GK con una latencia mínima. Los 4 modos de funcionamiento, VG-DIST 1, VG-DIST 2, POLY DIST y SYNTH, junto con los controles de color y tono, permiten una gran paleta de distorsiones, que se adaptarán al sonido de cualquier guitarrista.

Tiene además un modo "solo" que funciona como boost, y 4 posiciones de memoria.

Más información en Roland.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar