Artistas

Roger Daltrey sobre lo nuevo de The Who: "hemos hecho nuestro mejor álbum desde Quadrophenia"

El medio especializado Ultimate Classic Rock publicaba hace poco una frase de lo más entusiasta pronunciada por Roger Daltrey, vocalista y miembro fundador de la banda británica The Who, acerca de lo que será el próximo álbum del grupo.  Parece ser que la declaración tuvo lugar en una sesión de Q&A (preguntas y respuestas) que reunía a Daltrey con sus fans, y lo que se dijo fue "Creo que hemos hecho nuestro mejor álbum desde Quadrophenia". Lógicamente ha llamado la atención de muchos fans al referenciar una de las obras más grandilocuentes de la historia del grupo.

Roger Daltrey
Wikimedia Commons

El nuevo álbum aún no tiene título, y aunque ahora ha sido presentado por su cantante como una obra muy a tener en cuenta dentro de su discografía, no siempre ha sido así. Según señala el mismo medio, a principios de año, Roger no se sentía muy atraído por el material cuando Pete Townsend le mandó las primeras 15 demos. En palabras del propio Townsend, al principio solo obtuvo "silencio de Roger" y que tuvo que "presionarle para que contestara, y cuando lo hizo no era la repuesta que yo quería. bromeó un rato y al final me planté y le dije 'Roger, tienes que cantaelo. Te gustará dentro de 10 años'".

Roger Daltrey y Pete Townshend
Wikimedia Commons

Parece que su postura continuó por un tiempo, instando a Pete Townshend a que se lo quedara como material para un álbum en solitario. Pero Pete no se rindió en su idea de que fuese un álbum de The Who, así que tras algunas modificaciones para adaptarlas a los gustos del cantante, Roger Daltrey ha cambiado su actitud casi al extremo opuesto, elogiando por el camino las capacidades compositivas de Pete Townshend. Se tratará del primer álbum de la banda desde 2006, en que lanzaron al mercado "Endless Wire". 

The Who 1975
The Who, 1975
Wikimedia Commons

Más información | Ultimate Classic Rock

¿Te gustó este artículo?
2
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar