Efectos

Rocktron presenta el pedal de reducción de ruido MicroHush

Uno de los mayores éxitos comerciales de Rocktron fue su sistema de reducción de ruido, el Hush, que tuvo usuarios como Dimebag Darrell. Más tarde otros competidores como el Decimator de ISP Technologies le pusieron las cosas difíciles al Hush, pero aún así, sigue siendo recordado como un efecto que solía estar presente en el equipo de muchos músicos, especialmente de metal.

Rocktron Hush

Pues bien, Rocktron ha decidido aprovechar esa buena fama para relanzar el efecto en pequeño formato. El nuevo MicroHush es un pedal de tamaño Mooer, que según Rocktron permite eliminar el feedback no deseado, así como reducir el ruido en la señal si lo colocamos después de la distorsión o wah. No comentan si el circuito ha revisado o renovado en algún sentido, pero sí que insisten en que el Hush no es una puerta de ruido al uso que “corta” las colas de nuestras notas, sino que utiliza otro sistema de reducción que respeta más nuestra señal.

Rocktron Hush

El pedal funciona con 9V DC, tiene un único control Threshold, cuyo valor debemos aumentar hasta que el ruido desaparezca. Su funcionamiento de apagado es True Bypass y su precio aproximado es de 134 dólares. Aqui podéis ver un video de la versión anterior del Hush, pero que Rocktron está utilizando indistintamente para promocionar la nueva versión, de lo que interpretamos que sugieren que el rendimiento es comparable.

Más información | Rocktron

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar