Amplificadores

Roadrunner, un nuevo ampli de Louis Electric Amplifiers

Louis Electric Amplifiers es una compañía dedicada al diseño y la construcción de amplis estilo Boutique. Afincados en New Jersey, han recibido encargos de guitarristas como Keith Richards, John Fogerty, Robben Ford o Warren Haynes, y sus amplificadores van desde diseños propios a copias y modificaciones de diseños ya establecidos. Recientemente han presentado un nuevo modelo de combo de 12 W, el Roadrunner.

Louis Electric Amps Roadrunner

El Roadrunner es un amplificador basado en el circuito del Fender Princeton Reverb y, según Louis Electric Amplifiers, su lanzamiento se debe a la demanda expresa de algunos de los seguidores de Roadrunner.

Louis Electric Amps Roadrunner

El amplificador se basa en dos válvulas 6V6 alojadas en la etapa de potencia, tres 12AX7 y una 12AT7 en el previo y una 5Y3 como válvula rectificadora. El Roadrunner es un amplificador monocanal que posee dos inputs y que permite controlar el volumen y los agudos, medios y graves por separado. No tiene potenciémetro de ganancia ni saturación, por lo que los diferentes grados de la misma se controlan desde el volumen. Por último, se ha incluido un control de reverberación y dos controles específicos para el efecto de trémolo que lleva incorporado: velocidad e intensidad. El altavoz elegido para este modelo es un Celestion G10 Vintage de 10”, y el peso total del amplificador es de 12’25 Kg. Es posible encontrar el Roadrunner por unos 2.300 dólares aproximadamente.

Louis Electric Amps Roadrunner

Más información | Louis Electric Amps

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar