Efectos

RJM Mastermind LT, un controlador MIDI más asequible

RJM Music Technology es una empresa fundada por el ingeniero Ron Menelli, que centra toda su actividad en ofrecer sistemas de control MIDI y de otros tipos, pensados para giras en las que hay que controlar racks, amplificadores y otras piezas de equipo. Uno de sus productos más populares es la pedalera Mastermind, un potente controlador MIDI que está disponible en varias versiones, y que acostumbra a ser cara (desde 1000 a 1800 dólares, según modelo).

RJM Mastermind LT

En esta ocasión, dicha empresa ha decidido poner su esfuerzo en crear una versión más asequible del producto, a la que han llamado Mastermind LT. La nueva controladora presenta una única pantalla (la Mastermind GT tiene una pantalla dedicada para cada pulsador) pero numerosos leds multicolor asociados a cada botón, con la finalidad de ofrecer la misma flexibilidad que sus hermanas mayores, pero con menor coste. Sin embargo, aseguran que el procesador, la memoria y la interfaz USB son exactamente las mismas que en productos más caros.

RJM Mastermind LT

Entre las prestaciones de esta pedalera, además de las funciones MIDI habituales (Program Change y Control Change), se encuentra la de la posibilidad de usar “páginas” (diversas escenas de configuraciones que permiten usar la misma pedalera para nuestro equipo de directo, controlar nuestro DAW o un looper), disponer de un editor gratuito para configurarla desde el ordenador, hacer una copia de seguridad de sus presets en una memoria flash o controlar nuestro amplificador gracias a su salida de control de ¼”. Adicionalmente, permite usar hasta un pedal de expresión y un footswitch externo para controlar variables como el tap tempo. Su precio está entorno a los 400 dólares.

RJM Mastermind LT

Más información | RJM Music Technologies

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar