Artistas

Ritchie Blackmore homenajea a Jon Lord en su último disco de Blackmore´s Night

"Dancer in the Moon" el último disco de Blackmore´s Night -así se llama el proyecto del gran Ritchie Blackmoore junto a su mujer Candice Night y que abarca más de tres décadas- ha sido lanzado recientemente sin mucho ruido. Moviéndose en el terreno del folk y la música medieval, ha querido sin embargo rendir un homenaje mediante un tema instrumental al que fue su amigo e integrante de la banda que le catapultó a la categoría de dios de la guitarra: hablamos de Deep Purple y el tristemente fallecido y antiguo teclista de la banda Jon Lord.

Parece ser que Blackmore en un momento en el que tenía algo de tiempo libre, le propuso al productor: "tengo está melodía que no he terminado siquiera ¿te gustaría hacer algo con ella?.

El guitarrista dijo a los medios "Suelo escribir al calor del momento. Tenía esta melodía algo melancólica. Entonces empecé a pensar en Jon. Se me ocurrió también que quizá debería haber una parte de órgano hacia el final del tema, como un guiño hacia Jon. Pat Regan es un consumado organista. Le guié en ciertos aspectos, algunos riffs y cómo Jon tocaba sincopado con su mano derecha".

Pat Regan ha trabajado para artistas como Billy Sheehan, Warrant y Vanilla Fudge, aparte de trabajos anteriores para Blackmore´s Night.

"Así que una idea casi desechada se convirtió en algo. Y ese algo fue una manera de dar las gracias a Jon por todos estos años. Es difícil hablar acerca de ello, si alguien pregunta ¿qué piensas acerca de Jon? prefiero tocar una canción."

Os dejo otro corte también del mismo disco.

Fuente | NJ.Com

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar