Artistas

Richie Kotzen y Adrian Smith: el primer single de su proyecto juntos

Richie Kotzen es un guitarrista muy venerado en estas páginas tanto por su trabajo en solitario como con Winery Dogs, ya que combina un virtuosismo innegable con un sentido de la canción más que evidente; y también muy querido es Adrian Smith — aunque en el terreno un poco más metalero —, mostrando un cuidado por cada solo y cada arreglo que toca tanto en Iron Maiden como junto a Bruce Dickinson en solitario.

En resumen, dos guitarristas con un sentido de la melodía muy aguzado, que ya desde hace unos meses planeaban un proyecto "secreto" juntos. Y decimos secreto entre comillas, porque parece ellos mismos lanzaron numerosas indirectas, nada indirectas, de hecho. No creemos que fuese un accidente, pero tal vez Adrian estaba distraído por haber editado recientemente su primer libro que, por cierto, no es sobre guitarra, sino sobre pesca.

Perdón por el pequeño desvarío: volviendo al proyecto de Kotzen y Smith, hace poco que han estrenado el primer single, y como era de esperar navega en las aguas del rock enérgico, con una buena dosis de melodía, y en el que no faltan los solos de guitarra. El tema se llama "Taking my Chances", se ha presentado bajo el nombre artístico Smith/Kotzen, y es el adelanto de una cantidad mayor de material que verá la luz en 2021.

En palabras de Smith, "Creo que Richie y yo nos complementamos realmente bien, es un guitarrista virtuoso, pero tiene un gran sentido de la melodía, todo se sintió muy natural". Un punto de visto con el que coincide Kotzen: "Encontramos un terreno común en el rock clásico y en el rock basado en el blues. Ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado escribiendo y grabando juntos durante el último año y estoy extasiado con los resultados ". Suena prometedor, habrá que esperar un poco más para tener más novedades de esta pareja de enamorados de la guitarra.

Adrian Smith y Richie Kotzen

Más información | Smith/Kotzen

¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar