Guitarras

Richie Faulkner de Judas Priest demuestra la nueva Gibson Flying V Original Collection

Una nueva versión del modelo estrenado en 1958 es una de las guitarras que forman parte de la Original Collection. Una gama que según César Gueikian, CMO de la compañía, supone el regreso de la era dorada de Gibson rindiendo tributo y recuperando las guitarras clásicas que forjaron su historia.

Esta filosofía implica prescindir de los tan criticados weight relief, afinadores robot, diapasones de Richlite, o los circuitos en PCB, y volver a la construcción y componentes tradicionales, al mismo tiempo que han reducido precios con respecto a modelos similares de 2018.

Gibson Richie Faulkner Flying V

Una de estas guitarras es la Flying V Original Collection con cuerpo de Caoba con acabado natural, mástil encolado de Caoba con perfil slim taper, diapasón de Palorrosa con 22 trastes Medium Jumbo, cejuela Graph Tech, clavijero Grover Rotomatics, puente Nashville Tune-O-Matic con cordal, ambos de aluminio, y un par de BurstBucker controladas por un selector de 3 posiciones, dos potenciómetros de volumen, y un tono global. 

Gibson Richie Faulkner Flying V body

Richie Faulkner, miembro de Judas Priest desde que sustituyó a K.K. Downing en 2011, es el encargado de hacer la demo oficial:

La Flying V Original Collection tiene un precio de lista de 1.699 dólares estuche incluido.

Gibson parece vivir en una esquizofrenia continua compaginando buenas decisiones comerciales, como este intento de vuelta a los orígenes, con las ultimas meteduras de pata como la polémica de Play Authentic o la reciente masacre de las Firebird X. Veremos si consiguen retomar el rumbo y poner los vagones de nuevo en las vías. 

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar