Accesorios

Rhysonic Wheel, o cómo tocar la guitarra con la ayuda de un taladro

Rhysonic Wheel

Muchos son los inventores que, periódicamente, hacen alguna aportación original (en ocasiones mucho más práctica y realista que en otras) con la idea de darle un giro argumental a la forma en que utilizamos el instrumento. A veces, son nuevas púas o accesorios novedosos que sirven para hacer vibrar las cuerdas. Pero el Rhysonic Wheel es quizás una de las más complejas y voluminosas. Pete O’Connell es el inventor del Rhysonic Wheel, un aparatoso sistema para tocar la guitarra que hace uso de un taladro y una rueda giratoria para golpear, rasguear y percutir la guitarra.


En síntesis, la Rhysonic Wheel es una rueda con unas varillas o palos acoplada a un taladro eléctrico. Suponemos que la velocidad es variable, con la finalidad de alcanzar un tempo fijo concreto. En ese momento, el intérprete acerca o aleja el instrumento para hacer que las diferentes partes de la guitarra entren en contacto con las varillas, generando sonidos.

Además, y como se observa en los videos, el intérprete (que es el propio inventor, Pete O’Connell) tiene la técnica controlada. Añade percusión y efectos al conjunto, creando verdaderas piezas llenas de elementos. Desde luego, sus horas de práctica habrá costado, añadidas al desarrollo del artefacto en sí. No os perdáis los vídeos de versiones que Pete tiene en su canal de Vimeo.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar