Guitarras

Reverend lanza las nuevas guitarras Ron Asheton y Pete Anderson signature

En vista de que el Summer NAMM que solía celebrarse en estas fechas fue cancelado por la pandemia, Reverend decidió montar su propia exposición de novedades y presentarlas en un directo en streaming para todos sus seguidores. Entre los nuevos modelos se encontraban las signature de Ron Asheton y Pete Anderson.

REVEREND Ron Asheton y Pete Anderson signature

Aunque en el catalogo de Reverend, el modelo signature del desaparecido fundador y líder del grupo The Stooges siempre ha sido una guitarra estilo Flying V basada en la Volcano de la compañía, la marca ha decidido crear la nueva Ron Asheton Signature Jetstream 390 como tributo al instrumento que desapareció en 2008 cuando les robaron el camión con todo el equipo en Montreal.

Ron Asheton Signature Jetstream 390

La guitarra tiene un cuerpo de Korina con un acabado Rock Orange con su característico gráfico de los 3 rayos; un mástil de Arce tostado con escala 25 1/2" y fijado al cuerpo con 6 tornillos; diapasón de Palorrosa con 22 trastes Medium Jumbo y radio de 12"; un vibrato Wilkinson WVS50 IIK con un anclaje Vari-Claw para los muelles que permite dos disposiciones diferentes de estos; y una electrónica con 3 pastillas 9A5 estilo P-90.

Ron Asheton Signature Jetstream 390 body

 

En cuanto a Pete Anderson, que también tiene el modelo Eastsider tipo Telecaster, esta vez la actualización ha sido a su modelo de caja que ahora se ofrece con diferentes pastillas y nuevos acabados Satin Mulberry Mist y Satin Emerald Green. 

Pete Anderson Signature PA-1 RB

La nueva Pete Anderson Signature PA-1 RB tiene un cuerpo con aros y fondo de Arce laminado con un bloque central de Korina para reducir la realimentación, y una tapa de de Abeto laminado; el mástil es encolado de 3 piezas de Korina con escala de 24 3/4"; diapasón de Blackwood Tek con 22 trastes Medium Jumbo y radio de 12"; un vibrato Bigsby B-70 con muelle de acción suave; y un par de mini-humbuckers Retroblast.

Pete Anderson Signature PA-1 RB emerald green

Ambas guitarras cuentan con cejuela de Boneite (hueso sintético), clavijero con bloqueo Pin-Lock, y la habitual electrónica con volumen, tono, y el control Bass Contour.

Los precios de lista son de 1.329 dólares para la Ron Asheton Signature Jetstream 390 (funda aparte), y de 1.799 dólares para la Pete Anderson Signature PA-1 RB (estuche incluido).

 

Más información | Reverend

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar