El revival de los 90 está por todas partes, y no solo en las camisetas del H&M: algunos grupos de la adolescencia de algunos de nosotros están apretando justo ahora, para aprovechar el tirón. Limp Bizkit están dando unos cuantos conciertos a los que seguro que asisten un buen número de nostálgicos, y Marilyn Manson está estos días haciendo lo mismo — y parece que está haciendo un papel bastante bueno. Pero todo eso son migajas comparado con lo que se acaba de anunciar, el regreso de Oasis.
Ya se sabía desde hacía unos días, en internet ya era una certeza. Pero es que hoy se ha hecho el anuncio oficial en las redes; los hermanos Gallagher han hecho las paces (aunque sea de forma temporal, no lo sabemos) para poder devolver a la vida este grupo que fue una auténtica revolución de la escena Brit Pop de los 90. Hay que reconocer que los logros realizados por Oasis durante esa época de oro del grupo son comparables únicamente a los de las grandes bandas de la historia.
Por eso, la gira que aparentemente hay prevista para 2025 es una excelente noticia para sus fans, que desde 2009 llevan esperando una reunión de Noel y Liam Gallagher. Aunque uno no sea muy seguidor del grupo, seguro que ha oído hablar de las broncas de estos dos, que parece que se llevan como el perro y el gato, lo cual habría sido la causa de la separación. Pero el medio Vozpopuli menciona que hay una estimación del dinero que podría generar esta gira, "400 millones de libras, con cada hermano recibiendo 50 millones aproximadamente". La verdad, una pastaza; cualquiera se lo plantearía.
En resumen: 15 años más tarde de la súper-pelea que Liam y Noel protagonizaron tras el concierto del festival Rock en Seine 2009 en Paris y que causó la separación de la banda, ambos están mucho más tranquilos — hace dos días, Liam le dedicó a Noel una canción en un concierto —, tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de Oasis.