Retrovision: mini pantalla a color que se conecta al Kemper Player y muestra efectos, afinador, y más
Todos los que han/hemos echado de menos una pantalla en el Kemper Profiler Player, estamos de suerte. Retrokits, una empresa de Países Bajos especializada en pequeños accesorios MIDI, ha creado un mini visor que añade una pantalla en color al Kemper Player, y también al Profiler en formato tostadora o rack. Perfecto para todos los que esperaban que la nueva generación MK2 la incluyera.
Retrovision se conecta mediante un cable corto tipo cuello de cisne incluido al puerto USB del Kemper, de forma que podemos ubicar la pantalla en el ángulo de vision idóneo. O si preferimos ponerlo en otro sitio, como por ejemplo en el atril o pata de micro para verlo mejor, podemos utilizar otro cable mas largo USB-C a USB tipo A.
Retrovision se enciende nada mas conectarlo al Kemper ya que toma la alimentación de él, no necesita configuración, y tiene varios modos de visualización para mostrar distinta información. Como los bloques de efectos pre y post, incluyendo los nuevos bloques fijos, el nombre del preset, o el afinador.
Mediante los dos botones de la unidad podemos acceder a los diferentes modos y navegar por los menus de opciones. Como por ejemplo activar el MIDI bluetooth (BLE). Una función especialmente útil tanto para el Profiler como el Player, ya que el primero no lo incluye, y este último cuenta con Bluetooth, pero únicamente para streaming de audio.
Al conectar el Retrovision al ordenador, este aparecerá como una unidad USB, lo que permite actualizar el firmware conforme añadan nuevas características. La empresa dice que tras el Kemper tienen ideas para adaptarlo a otras unidades. ¿Tal vez podría añadir una pantalla al Tonex One?.
Retrovision requiere que el Kemper tenga instalado OS 13 o superior, y su precio es de 70,25 €, impuestos no incluidos.
Más información | Retrokits






