Artistas

Reedición especial 40 aniversario del disco "Brothers and Sisters" de The Allman Brothers Band

Corría el año 1971 y un grupo llamado The Allman Brothers Band firmaba una de las grandes referencias musicales de la historia de la música contemporánea, "At Fillmore East", un directo que era una muestra del virtuosismo y eclecticismo de la banda, con impresionantes improvisaciones que mezclaban elementos como el jazz, el blues, R&B y el más puro hard rock. No tardó mucho tiempo en convertirse en disco de oro.

Ese mismo año Duane Allman, guitarrista y co-líder de la banda muere en un trágico accidente de motocicleta el 29 de octubre, dejando un vacío infinito y una gran serie de incógnitas sobre el futuro de una banda que en menos de dos años de vida se habían convertido en estrellas del panorama musical (el propio Duane dejó la huella de su slide en el tema "Layla" de Eric Clapton en su disco de Derek and the Dominoes). Un año después el bajista Berry Oakley correría su misma suerte en un accidente de las mismas características a pocas manzanas de donde murió Duane.

Lejos de rendirse Greg Allman toma las riendas y después de sacar "Eat a Peach" un disco que recoge algunos temas en los que aún particpa su hermano fallecido, en 1973 sacan a la venta el que es considerado por muchos el mejor disco de la banda, "Brothers and Sisters": un disco con siete canciones entre las que destacan "Jessica", y el que fue su hit single "Ramblin Man" un tema original de Dickey Betts. Durante cinco semanas fue número uno en todas las listas.

Commemorando el 40 aniversario del lanzamiento de este disco saldrá a la venta una edición especial del álbum. A diferencia de una simple masterización se prevé que saldrán varias versiones especiales del mismo. Una edición contendrá cuatro CDs en edición de lujo, otra aparecerá en doble CD y por último una en formato de un solo CD. Se prevé también su aparición en vinilo y en descargas digitales. Estaremos atentos y expectantes a ver con que habrán rellenado esos cuatro CDs. Su fecha de salida esperada es el 25 de junio.

Os dejo con algunos extractos del disco original, para ir haciendo boca.



Fuente | The Morton Report

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar