Artistas

Red Hot Chili Peppers lanzan el single "Black Summer", el primero tras el regreso de John Frusciante

Red Hot Chili Peppers

Uno de los noticiones de 2019 en el mundo de la música, y especialmente para los guitarristas, fue el regreso de John Frusciante a los Red Hot Chili Peppers 10 años después de dejar el grupo. Una separación que parecía definitiva y culminaba una tormentosa relación salpicada por igual de problemas y éxitos; con él la banda grabó alguno de los álbumes mas famosos y vendidos de RHCP como "Mother's Milk", "Blood Sugar Sex Magik", "Californication", "By The Way", y "Stadium Arcadium".

Tras estos 10 años en los que fue sustituido por Josh Klinghoffer, Frusciante se reincorporó a la banda californiana –regreso que coincidió con la reedición de su pedal de wah favorito, el Ibanez WH10–, y comenzaron a componer juntos de nuevo.

Álbum Unlimited Love de Red Hot Chili Peppers

Aunque el parto del nuevo trabajo se ha visto retrasado por la pandemia, por fin tienen su nuevo álbum "Unlimited Love" listo y han publicado el primer single con el tema "Black Summer". Un medio tiempo marca de la casa con el clásico sonido Strat de John:

"Unlimited Love" ha sido producido de nuevo por Rick Rubin, que ya trabajó en los álbumes de más éxito del grupo, y será publicado el próximo 1 de abril apoyado por una gira que les traerá a España este verano.

Gira 2022 de RCHP en España

Esta es la lista de temas de "Unlimited Love":

  1. Black Summer
  2. Here Ever After
  3. Aquatic Mouth Dance
  4. Not the One
  5. Poster Child
  6. The Great Apes
  7. It’s Only Natural
  8. She’s A Lover
  9. These Are The Ways
  10. Whatchu Thinkin’
  11. Bastards of Light
  12. White Braids & Pillow Chair
  13. One Way Traffic
  14. Veronica
  15. Let ‘Em Cry
  16. The Heavy Wing
  17. Tangelo

Más información | Red Hot Chili Peppers

¿Te gustó este artículo?
22

Regístrate o para poder comentar