Efectos

No solo vuelve John Frusciante a Red Hot Chili Peppers, Ibanez reedita su pedal de wah WH10

No sabemos si Ibanez tenía información privilegiada sobre el regreso de John Frusciante con Red Hot Chili Peppers, o si ha sido una casualidad, pero desde luego la compañía japonesa ha acertado de pleno con el "timing" a la hora de reeditar y lanzar la 3ª versión del WH10, el wah preferido del guitarrista.

Pedalera Frusciante
Ibanez WH10 original
Ibanez_WH10V1_Wah

Aunque era un pedal barato, frágil, y bastante menospreciado por la mayoría de guitarristas que preferían los Cry Baby y similares, para John Frusciante era el wah perfecto sobre todo por el amplio rango de frecuencia que tenía, que le permitía conseguir feedback con diferentes notas. Frusciante estuvo usando la primera versión de los 80 con carcasa de plástico desde su debut discográfico con RHCP en el álbum "Mother’s Milk", pasando por el "Blood Sugar Sex Magik" hasta el "Stadium Arcadium", donde este efecto tiene un gran protagonismo en sus solos.

El único problema es que no le duraban mucho porque literalmente los destrozaba, y su técnico Dave Lee siempre tenía que tener unos cuantos de backup. Incluso, después de un concierto en Moscú acabó con el ultimo que les quedaba, y menos mal que Eddie Van Halen tenía uno en un cajón y se lo prestó a Dave Lee no sin antes decirle: "¿Por qué usa un pedazo de mierda como éste?".

Más tarde Ibanez lanzaría el WH10V2, una versión muy parecida pero más robusta gracias a su chasis de aluminio, y ahora llega el WH10V3.

Ibanez_WH10V3_Wah_1

Este pedal mantiene el selector de frecuencia (guitarra/bajo) y el potenciómetro para ajustar la intensidad del efecto del original, pero ahora, en el lugar en donde se encontraba la salida de señal directa (Dry), han incorporado un selector de palanca que nos permite elegir el tipo de conmutación: True Bypass o con Buffer.

Ibanez_WH10V3_Wah_2

A continuación podéis ver una demo de esta nueva versión:

El WH10V3 tiene un precio aproximado de 120 €.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar