Amplificadores

Quilter Tone Block 200

Quilter Labs es una empresa especializada en amplificadores de transistores y que cuenta con una gran cantidad de artistas en sus filas como Vernon Reid, Albert Lee o Allan Holdsworth como principales usuarios. Tras las buenas críticas recibidas por los modelos Aviator y MicroPro200, este año han presentado el Tone Block 200.

El Tone Block 200 es un pequeño amplificador pensado para colocarlo, por ejemplo, como parte de una pedalboard y ofrece hasta 200 vatios de potencia regulable con circuitería totalmente analógica (nada de modelado). Dispone de dos salidas para altavoz que admiten desde 4 a 16 ohmios y de salida directa para grabación o PA. Una de las características especiales es que el amplificador puede unirse a otro y enracarse de forma que podemos alcanzar los 400 vatios. Dispone además de tres personalidades distintas usando el poténciometro de contour y podemos escoger entre entrada de línea o guitarra. Está además pensado para aceptar pedales y es multivoltaje, lo que lo hace muy versátil para los viajeros.

Lo cierto es que el concepto recuerda mucho al antiguo Powerblock de Crate, un amplificador que tuvo una vida muy corta en producción y sin embargo es muy apreciado entre los conocedores. Está considerado una muy buena opción como backup y que no suelen durar mucho expuestos en el mercado de segunda mano.

Mencionar también que Quilter ha subido demos nuevas del MicroPro 200 que creo que merece la pena echar un vistazo.




Más información en Quilter Labs.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar