Amplificadores

Quilter Aviator Cub UK: Combo a transistores de 50 W con 2 canales estilo Vox y uno Marshall

Quilter Aviator Cub UK

Justo un año después de estrenar la gama Aviator Cub con un combo que ofrecía una emulación analógica de 3 clásicos amplificadores de Fender ('60 Tweed, '62 Blonde, y '65 Blackface), Quilter, el especialista en amplificación a transistores, ha presentado otro modelo que esta vez modela algunos de los sonidos más populares al otro lado del atlántico con el nuevo Aviator Cub UK 112.

Frontal del Quilter Aviator Cub UK

Esta versión tiene exactamente el mismo formato que el anterior con 3 entradas, que aquí dan acceso a otros tantos estilos de amplificadores británicos: Vox AC Norm y AC Top Boost), y un Marshall JMP. El "inconveniente" de este diseño es el mismo que en el otro modelo; no hay opción de conmutar los canales desde el propio amplificador, por lo que si queremos alternar entre ellos tendremos que recurrir a algún switcher de terceros.

Altavoz del Quilter Aviator Cub UK

La etapa de potencia también es de 50 W, pero en esta versión el altavoz de 12" es un Custom Quilter Special de Eminence estilo “Greenback”.

Panel de control del Quilter Aviator Cub UK

El panel de control también es idéntico al de la versión Fender; con ajustes de Gain, Limiter, EQ activa de 3 bandas, nivel del efecto de Reverb, y Spkr Vol (volumen master). Y en cuanto a conexiones tenemos el envío y retorno del bucle de efectos, y salidas de linea y auriculares con su propio volumen (Sig Vol).

El Aviator Cub UK 112 tiene un peso de 9.8kg, y un precio de lista de 649 € con funda de nailon balístico incluida.

Más información | Quilter

¿Te gustó este artículo?
16

Equipo relacionado

  • Quilter Aviator Cub UK 112 Combo
    Quilter Aviator Cub UK 112 Combo

Regístrate o para poder comentar