Artistas

¿Quién será el próximo cantante de AC/DC?

¿Quién será el próximo cantante de AC/DC?

La banda lo ha dejado claro en unas recientes declaraciones: “No hay nada oficial”. El grupo no ha hecho insinuaciones de ningún tipo, y esto significa que, por el momento, quién sustituirá a Brian Johnson es un absoluto secreto. Sin embargo, aparte de los habituales rumores, también ha habido ofertas unilaterales manifestadas públicamente por parte de algunos cantantes que sospechan que podrían ser los adecuados.

Dave Evans

Uno de los primeros en ofrecerse voluntario a través de unas declaraciones al The Sydney Morning Herald fue Dave Evans, quien ya fue cantante de AC/DC en su día. Evans cantó en 1974 en la canción “Can I Sit Next To You, Girl?”, para más tarde fundar la banda Rabbit y emprender un carrera en solitario. Sin embargo, en su propuesta se limitó a comentar que “sería bonito hacer una aparición como invitado con AC/DC”, por lo que no se puede hablar de una sustitución total.

Dave Evans

Howlin’ Pelle Almqvist

Otro de los que se han presentado candidatos es Howlin’ Pelle Almqvist, cantante de The Hives. The Hives telonearon a AC/DC en la gira de Rock Or Bust, por lo que posiblemente ya haya una cierta relación entre su management. A través del Facebook de The Hives, Howlin’ Pelle lamentaba la pérdida de audición de Brian y se ofrecía como candidato: “Muy triste de oír que Brian Johnson no podrá hacer una parte de sus conciertos debido a problemas de salud. Ese hombre es una leyenda. Me gustaría ofrecer mis mejores deseos y espero que se recupere pronto. Y si se necesita algún tipo de ayuda, doy un paso adelante y digo: ¡Aquí estoy! Tengo muchos años de experiencia rocanroleando en los escenarios más grandes del mundo, según algunos soy el mejor frontman de rock y, a juzgar por la reacción de la gente en Australia, parezco gustarles. Además, llevo cantando esas canciones desde que tengo 6 años. Asi que AC/DC, considerad mi propuesta. Fans, ¡sentíos libres de extender la palabra!".

Howlin' Pelle Alqvmist

Marc Storace

Marc Storace, de 64 años de edad, es el cantante de Krokus. Storace teloneó a AC/DC en el pasado, e hizo las pruebas en 1980 para sustituir a Bon Scott, de las que finalmente se eligió a Brian Johnson. En una entrevista con BlastEcho, afirmó “Es increíble que tantos años más tarde la situación se repita y vuelva a darse la misma oportunidad”.

Según Marc, Krokus entendería su decisión, por lo que el resto queda en manos de Angus Young: “Para mí AC/DC es Angus Young- no trato de ofender a Brian Johnson. Brian Johnson hizo un magnífico trabajo con su voz tan única y especial”, y añade “Ni siquiera tuve que llamar a Sony [Tanto AC/DC como Krokus son artistas de Sony] puesto que ya estaban en marcha con el asunto. Este tema no es fácil. No sé lo que pasará y no quiero preguntar. Me estoy concentrando en mi vida, y si deciden que lo hará otra persona, seguiré mi vida como hasta ahora”.

Marc Storace

Rumores y otras opciones

También el público y los medios han hecho sugerencias de los cantantes a los que les gustaría ver cantando para AC/DC. Por proximidad de estilo, Jesse James Dupree de Jackyl y Joel O’Keefe de Airbourne son dos de las sugerencias previsibles, pero también ha habido algunas menos esperadas, como Al Barr de los Dropkick Murphys o Jimmy Barnes. Aquí podéis ver los resultados de una curiosa encuesta que el Sydney Morning Herald realizó (hay que recordar que son datos sin una base ni una metodología rigurosa, un mero entretenimiento que este medio informativo proporcionó).

¿Quién será el nuevo cantante de AC/DC?

Sin embargo, lo que está causando más revuelo es el rumor de que Axl Rose pudiese sustituir a Brian. Editado: durante el día de hoy ha habido mucha agitación en torno a una publicación que el sobrino de Angus Young, Ross Malcolm Young ha hecho en su facebook y ha borrado a continuación. No sabemos si eso puede ser considerado la antesala a la confirmación pero parece que la teoría está ganando adeptos por momentos.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar