Guitarras

Ya puedes adquirir una réplica oficial de la famosa guitarra Cloud de Prince hecha por Schecter

Desde que apareció tocándola en la película Purple Rain, esta guitarra ha sido un codiciado objeto de deseo por parte de los innumerables fans de Prince en todo el mundo, y más todavía si cabe desde la prematura muerte del músico en 2016. 

Si en vida algunas de las diferentes versiones que tuvo de la Cloud original ya alcanzaban cifras elevadas en las subastas, tras su fallecimiento estas se dispararon. Jim Irsay, el mismo que acaba de comprar la Black Strat de Gilmour, pagó 137.500 dólares en 2016 por la Cloud amarilla. Y un año después un coleccionista anónimo compró una Cloud azul por 700.000 dólares.

Hasta ahora, solo había dos formas de conseguir una Cloud relacionada directamente con Prince: Una de las que hace Dave Rusan a mano –el luthier que construyó la blanca original y que continúa haciéndolas a pesar de las amenazas legales para dejar de fabricarlas–, o una de las replicas que realiza Schecter por encargo de los herederos de Prince y que únicamente se podían adquirir acudiendo en persona a Paisley Park, en Minneapolis (Minnesota).

Pero esto ha cambiado, y ya se puede encargar online en la tienda oficial que dirige Prince State –la compañía formada por los herederos del músico que gestiona su legado–, y recibir en cualquier parte del mundo una de estas réplicas hechas por Schecter.

Prince Cloud blanca

Esta réplica tiene un cuerpo de Caoba; mástil encolado de Arce con perfil Vintage C; escala 24.75”; 22 trastes; diapasón de Arce pintado a juego; Inlays Love Symbols; puente fijo tipo Wraparound, y dos pastillas activas EMG (humbucker 81 en puente y una single-coil SA en mástil), controladas por un selector de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. 

Cloud pala puente pastillas

Las principales diferencias con la original son la madera del cuerpo (Caoba en lugar de Arce), el mástil Set-Neck en vez de Neck-Thru, la forma de la pala, el radio del diapasón de 14" (era de 12"), o el montaje de la pastilla del mástil que en la original es por la parte trasera.

La Cloud Guitar tiene un precio de 1.750 dólares y está disponible en colores blanco y azul.

Más información | Store Prince

 

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar