Guitarras

PRS Private Stock Super Eagle II, una nueva guitarra signature de John Mayer

Parece ser que la asociación entre PRS y John Mayer no hace más que avanzar. En un período de tiempo algo inferior a un año, hemos podido ver una guitarra signature del artista, un amplificador, e incluso un prototipo algo enigmático de lo que podría ser una Stratocaster diseñada por PRS. En esta ocasión, la novedad es un segundo modelo signature perteneciente a la Private Stock de la marca, totalmente basado en el primero que pudimos ver. Su nombre es Super Eagle II.

PRS Super Eagle II
PRS Super Eagle II
PRS Super Eagle II

La nueva Super Eagle II mantiene la mayor parte de las especificaciones del primer modelo: fondo de arce, laterales de caoba, mástil de arce, escala de 25.375”, pastilla 58/15 JM en el puente y Narrowfield JM en el mástil, 24 trastes, y puente con trémolo de tercera generación. Los cambios más bien inciden en el cambio de color y estética general del instrumento, que ahora presenta una tapa de arce rizado, pero en acabado Hemp Green. También ha cambiado el material del diapasón que, en lugar de ser de palo rosa, ahora es de Blackwood africano (también conocido como granadillo negro).

PRS Super Eagle II
PRS Super Eagle II

Otras modificaciones consisten en diversas elecciones estéticas, como el acabado en Nickel de las pastillas, o las incrustaciones, que aunque siguen siendo los pájaros “Old School”, en este caso utilizan dos tipos diferentes de abulón para el pájaro del traste 12 y los demás. La cejuela continúa siendo de hueso, incorpora las mismas opciones de switching de electrónica que el modelo Eagle (centradas en el split coil de las pastillas y el uso de un preamplificador de agudos) e incluye un estuche duro. La edición de esta guitarra está limitada a 120 unidades.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar