Amplificadores

PRS J-Mod 100, el ampli signature de John Mayer

Tras un año de estrecha colaboración, PRS y John Mayer han sacado a la luz el amplificador signature del guitarrista, el J-Mod 100. Este nuevo ampli ha sido diseñado por Paul reed Smith y Doug Sewell para adaptarse a Mayer tanto en su gira como parte de Dead & Company como en sus trabajos en solitario.

PRS J-Mod 100

El síntesis, se trata de un amplificador de un único canal, pero que presenta una etapa de ganancia activable y un bucle de efectos. La sección de previo presenta unos controles sencillos, que se reducen a una ecualización de tres bandas (con un interruptor de brillo), un volumen, y dos controles exclusivos para el sonido saturado que regulan su ganancia y volumen. También la sección master permite un cierto ajuste, gracias a sus controles de volumen master y de presencia.

En el apartado técnico, el amplificador ofrece una potencia de 100 W gracias a sus 4 válvulas 6L6. Además, se ha organizado el panel trasero de manera que no haya que abrir el amplificador para reponer el fusible de seguridad, ni para reajustar el bias, en caso de querer utilizar otros tipos de válvulas en la etapa. Aquí tenéis una lista de las características proporcionadas por PRS:

  • Potencia: 100 W (nominal)
  • Canales: Un sólo canal con una etapa de ganancia y bucle de efectos.
  • Válvulas de potencia: 4 x 6L6
  • Válvulas de preamplificador: 4 x 12AX7/ECC83S
  • Transformador de salida: Cinemag Texas 100
  • Configuración de jacks de salida: Dos Jacks paralelos con selector para 4 y 8 Ohm, un Jack de 16 Ohm. (3 en total)
  • Bias Fijo o Cátodo: Fijo (ajustable)
  • Dimensiones: 26” ancho, 10” alto, 10” profundo
  • Peso: 18,05 Kg.
PRS J-Mod
PRS J-Mod

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por georgecb el 18/01/2017
    He leído por ahí que lo venderán por 6000 dolares, no se si es cierto pero si lo es .... :stop2:
  • #2 por input-output el 18/01/2017
    Lo que hace la pasta…

    Nadie se casa con nadie. Que PRS me paga más que Two Rocks? Pues a partir de ahora, PRS es lo más mejor del mundo mundial.
  • #3 por eduardoritos el 18/01/2017
    ¿John qué?

    Sigo sin entender lo de este chico. El Justin Bieber del blues.
  • #4 por dario sc el 18/01/2017
    Su música puede gustar más o menos, pero nadie puede negar que toca de muerte, tiene una técnica muy depurada.
    6
  • #5 por Pink panther el 18/01/2017
    ¿y que no entiendes?. ¿su éxito?, ¿su talento?

    Yo lo que no entiendo es esa especie de adversión o fobia que a veces se les tiene a ciertos músicos.

    Este chico (como tú lo llamas), aparte de que no se dedica a hacer blues, por bien que lo toque por otra parte, tiene editados 7 discos de estudio, 3 en directo, mogollon de nominaciones a diversos premios en los que en muchísimos casos se los llevo como ganador, tocado ante leyendas de la música y guitarra (, Clapton, BB KIng, Rollings Stones, etc, etc), y todo ello con menos de 40 años

    ¿Quién pone en cuestión su talento?, ... imagino que alguien que supera esto no?.
    8
  • #6 por Policeman el 18/01/2017
    El Justin Bieber del blues????? Yo de los moderadores te daba boleto de este foro, no creo que aportes nada aquí.
  • #7 por Juan Segura el 18/01/2017
    Pues si, de aportar va el tema, mas que de los premios, que suelen estar detras los de siempre, que tambien te graban los discos, y te buscan los bolos.. El reconocimiento te lo da el publico y la opinion de otros musicos no?? y ademas que importa??

    He oido algunas cosas de Mayer y opino que es cuando menos descafeinado ejem espero no herir sensibilidades. No confundir showmans con musicos, y musicos hay pero a patadas, que tocan de maravilla, y en estos momentos y muchas otras veces lo pasan mal, quizas este es el fondo de la cuestion.
    Saludos.
  • #8 por Zeke1 el 18/01/2017
    No es el tema hablar de él como músico, pero ya que estamos... Yo lo tengo claro, no me interesa su trabajo casi en toda su extensión, no es mi estilo, pero le he visto tocar como los ángeles y no me cabe duda de que es una bestia tocando blues, porque lo ha demostrado ya hace unos años. Es muy fácil hablar, es gratis, pero decir lo correcto, en el momento oportuno y en el tono adecuado... eso es mucho más complicado.
    3
  • #9 por bluesboy el 18/01/2017
    Pues yo,en el lugar de los moderadores,le daba boleto a los que no respetan la opinion de los demas...
    3
  • #10 por Chevelle el 18/01/2017
    A mí la verdad me parece que sí, el tío toca bastante bien, tiene buena técnica pero descafeinado es poco para definir la falta de carácter que tiene. Los premios, discos vendidos, grabados, colaboraciones... Sólo son una parte de la historia. Gran parte de los grandes músicos que escucho no tienen (o no han tenido) una popularidad excesiva entre las masas.

    Es una cuestión de suerte y si eres joven, buen músico, atractivo y vas a por un rollo comercial es normal que hasta cierto punto tengas éxito - el tío este tampoco es que sea un Paul McCartney de la vida, eh? Tiene unos cuantos discos y colaboraciones y demás pero tampoco es una trayectoria despampanante con casi 40 años que tiene y la música que hace es bastante olvidable.

    A un tío que usa Fenders vintage, Dumbles y guitarras antiguas dudo mucho que este ampli suponga algo más que un poco de pasta.
    4
  • #11 por mikekiller el 18/01/2017
    Es un monstruo de la guitarra.
    Porque tocar la guitarra no es hacer escalas vertiginosas, es mucho más que eso.
    Tiene técnica y mucha. Pero tampoco es lo más destacado de él.
    Para mí es un tío con mucho feeling.
    Siente la guitarra y a mi juicio desaprovecha el potencial guitarril que tiene porque en internet podéis apreciar el nivelazo de este guitarra.
    A mí no me gusta su música pero alucino nada más con las 4 notas del principio del tema Gravity (sobre todo en directo)
    Buscadlo y sentirlo.
    Todos tocamos...... pero pocos pueden expresar de esa manera.
    En un vídeo con bb King lo borda.
    Eric Claiton lo clasifica de maestro de la guitarra .........etc.
    Es un pedazo de guitarrista que hace música que no me atrae pero tiene cosas que me vuelven loco.
    Mi humilde opinión.
    PD: Gravity (Live) Dadle y daos una oportunidad de conocerlo como guitarrista.
    1
  • #12 por samhernandezi el 18/01/2017
    Espera espera..

    ¿Es un artículo del amp signature de John Mayer y de repente empezamos a hablar de la técnica del guitarrista, lo bueno que son sus discos y los premios que ha recibido?

    ¡Vaya!

    Pero como dicen todos allá arriba, te guste o no su música, es innegable que el tipo es un monstruo de la guitarra. Una técnica muy depurada y un feel brutal.

    Fuera de eso...

    ¿Acaso se les olvida que estos se venden por dinero y que obviamente hay que sacar alguna ganancia de ello? Se nos va mucho el rollo en este asunto del negocio de la música
  • #13 por Chevelle el 19/01/2017
    #12 Hay diferencias, obviamente siempre existe hasta cierto punto una motivación lucrativa pero puede ser en mayor o menor medida.

    Este tío le pone su nombre a cualquier cosa y no todo el mundo es así.

    Se puede ser más o menos vendido dentro de la fama, desde bastante poco como Josh Homme o Jack White a puntos intermedios como Bonamassa y a extremos como John Mayer. Da la sensación de que lo haga sólo por el dinero, independientemente de como toque (que sí, es muy bueno pero gente muy buena hay en todas las ciudades).

    Incluso en su propio juego del pop comercial con rollo guitarrero serio hay gente que lo hace de manera más original y menos prefabricada, como los tíos de KONGOS por ejemplo. Los cuatro son realmente buenos y hay material de guitarra muy currado en ese grupo. Mayer hasta cierto punto me recuerda a Orianthi, brutal en la guitarra pero terrible a la hora de componer.
    1
  • #14 por samhernandezi el 19/01/2017
    #13

    Lo entiendo totalmente, y se a que te refieres..

    Me gusta mucho como toca, pero no me agradan todos sus trabajos. Principalmente, soy seguidor del John Mayer Trio, porque vamos, Steve Jordan y Pino Paladino son músicos increíblemente buenos, y Mayer no se queda nada atrás a la hora del blues..


    Mi pega con los comentarios es lo que dije antes...

    Nadie mencionó el amp, nadie dijo que sonaba bien o mal, nadie hablo de características, nadie hablo de nada del punto central del artículo...

    Todos sacaron odio y rencor hacia Mayer...

    Esa es mi pega.
    1
  • #15 por Chevelle el 19/01/2017
    #14 Supongo que eso hasta cierto punto podría hablar de cómo es el ampli. Suena mal? A mí me parece que es un ampli y punto. Tiene un carácter bastante neutro tirando a británico, típico ampli de boutique actual.

    La cosa es, estamos hablando de un ampli monocanal con ecualización a tres bandas, presencia y fx loop, con las únicas novedades/particularidades del ajuste de BIAS accesible desde atrás y un pedal de distorsión transparente integrado en plan tubescreamer. Sonido decente y todo por el irrisorio precio de ¿¿6000+$??

    Por ese dinero puedes pillar un Twin Reverb Blackface original, un Plexi original y un Tweed 5E3 si te lo montas bien, posiblemente tres de los amplis más importantes y usados de la historia.
    Por 1000, 1500 o incluso 2000€ lo veo pero es que cuesta mucho, mucho más. Alguien realmente se plantea este ampli? Con la oferta que hay en el mercado ahora mismo? Un PRS, teniendo la marca un historial poco extenso y no especialmente exitoso en el ámbito de los amplis, que tampoco tiene especial valor histórico (como una guitarra vintage o una reedición fiel) ni componentes especiales en ningún sentido?

    A ese precio, para mí es como si no hubiese ampli en absoluto.
    1
  • #16 por lexgutor el 19/01/2017
    #15 amen!!
    es que la verdad da para hablar mas el juanito que el ampli :)

    Pero como no me parece ni que merezca la pena me ahorro para otros mas jugosos jijijijijijij

    :brindis:

    Dejo lo mismo que se ha dicho ya... el ampli, por lo que parece aqui al menos, una sobrada... si estuviera forrado de la piel de los huevos del ultimo tiranosaurio, bueno... igual :D

    Y el juanito... pues lo mismo... toca muy guay... pues si...
    tiene muchos premios y vende millones?? pffff sinos pusieramos a nombrar otros que tambien lo hacen acabariamos a oxtias :D

    Me quedo con la musica que me da cosillas y me hace sentir gustirrinin... diga clapton o no que es un maestro... y si lo es, pues a dar clases como Gilbert hombre!! el que por cierto, toque 1000notas por segundo o no (otra de las criticas usuales de por aqui) lo prefiero un millon de veces...

    Saludos y rock!~ :brindis:
    1
  • #17 por Pink panther el 19/01/2017
    ¿Y sólo vale la música que te hace sentir gustirrinin a ti?,la que me hace sentir a mi o mi vecina, ¿esa no vale?

    ¿Es mejor tu gustirrinin que el mío?

    Venga, hombre, infravoloramos que un tio venda, tenga reconocimiento internacional , toque decenas de históricos en la música y en la guitarra, eso lo tiramos por tierra, quitamos el valor a todo esto para dárselo al primero que le critique es un "moja bragas" .. Venga ya.

    Se hablar de pasta, y acaba de salir al mercado una signatura Clapton, hace un mes la Gibson Mark Knopfler, Y estas salen para beneficiencia ¿no?.

    En fin...
  • #18 por lexgutor el 19/01/2017
    #17 estoy hablando de gussstirrinin mi gussstirrinin no me considero yo dios o alguien aun mejor para hablar por los demas.... Es mi opinion y mejor o peor gusto.....

    Lo que a ti te ponga pues tuyo es.... No sere yo quien entre a discutirlo ni se porque tu entras a discutir el mio!! Jajajajaja....

    Yo no infravaloro a nadie... Digo que el ampli no parece por ningun lao que merezca ese dinero y que a mi ese tio toca genial pero ni fu ni fa... Punto.... Ni nada mas ni nada menos....

    Sino lo entendiste leetelo otra vez y si lo entendiste igual tienes gana de guerra... Entonces ponte un disco del juanito y relajate que pa eso sirve la musica :D ajjajaajja

    Saludos!
    2
  • #19 por Chevelle el 19/01/2017
    #17 El tema del gustirrín es relativo pero creo que la gente tiene claro que Beethoven da más "gustirrín" que Ke$ha y ella por lo menos tiene un sonido más o menos original. El sonido de las últimas cosas que he escuchado de Mayer me parece absurdamente blando y precocinado.

    Y una cosa es una réplica hecha a mano de la guitarra de Jimmy Page por una de las marcas de guitarras más importantes de la historia con maderas caras y difíciles de conseguir y otra un ampli genérico de un músico que no es popular en exceso hecho por una marca que no tiene demasiado pedigree en el mundo de los amplis. Cuánto cuesta una Les Paul del 59? Entre 100.000 y 500.000€. Una réplica hecha por Gibson por 5-10.000 no me parece algo descabellado. Es caro y yo no la compraba ni para atrás pero tampoco tienen pretensiones de vender mucho y es una fracción del precio de la original.

    Por 6000€ se puede conseguir, menos un Dumble, un Trainwreck o algún que otro Marshall, literalmente, cualquier ampli histórico que puedas imaginar en perfecto estado funcional y lo más probable es que te sobre pasta. Eso, o pillas un ampli signature que no es nada especial signature de un tío que en dos días va a cambiar de promotor.
  • #20 por Pink panther el 20/01/2017
    No te preocupes, habrá sido un falta de entendimiento.