Guitarras

PRS lanza la SE Custom 24 Roasted Maple LTD, las primeras de la serie con mástil de arce tostado

Desde que el Palorrosa sufre las restricciones del convenio CITES, algo que quizás cambie a partir del próximo mes de mayo, los diapasones de Arce de cultivos sostenibles se han convertido en una de las principales alternativas para muchas series medias. Además de que muchos guitarristas lo prefieren por sonido o aspecto.

La división europea de PRS lleva un par de años lanzando ediciones limitadas con diapasones de esta madera, y ahora ha decidido ofrecer una de las opciones más de moda últimamente; el mástil y diapasón de Arce Roasted, que sometido a un proceso de tostado o torrefactado para eliminar la humedad, le confiere mayor rigidez haciéndolo menos vulnerable a los cambios de clima, además de replicar el aspecto y la sonoridad de madera más antigua.

PRS_SE_Roasted_TrampasGreen

La nueva SE Custom 24 Roasted Maple LTD es una serie limitada hasta que se acaben las existencias, y unicamente para el mercado europeo, formada por 3 versiones: SE Custom 24 y SE Custom 24 Left-handed (para zurdos), ambas con vibrato PRS estilo vintage, y la SE Custom 24 Floyd, que como su nombre indica monta un Floyd Rose. Dependiendo de la guitarra hay diferentes acabados a elegir entre los siguientes: Fire Red, Grey Black, Purple Burst, Tobacco Sunburst, Trampas Green y Whale Blue.

PRS-SE-Custom-24-Limited-Editions-with-Roasted-Maple-necks

Las principales especificaciones son similares a las de anteriores ediciones de la serie SE Custom 24 con diapasón de Arce: Cuerpo de Caoba con tapa (veneer) de Arce acolchado; mástil encolado con perfil Wide Thin; escala de 25"; y un par de humbuckers 85/15 "S" fabricadas en Corea con bobinas descubiertas tipo Zebra. Los controles también son los mismos; selector deslizante de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. Este último es un Push/Pull para dividir las bobinas.

A continuación tenéis un par de demos de las nuevas SE Custom 24 Roasted Maple LTD:

Los precios aproximados son de 900 € para la SE Custom 24 y la SE Custom 24 Left-handed, y de unos 1050 € para la SE Custom 24 Floyd. Todas ellas vienen con funda blanda incluida.

Más información | PRS Europe

¿Te gustó este artículo?
2

Regístrate o para poder comentar