Guitarras

PRS SE Custom 'Maple on Maple', diapasones de arce en esta edición limitada para Europa

El año pasado PRS Europe ya hizo un lanzamiento similar, aunque entonces el diapasón de Arce con inlays de pájaros de color negro estuvo circunscrito a un único modelo, la SE Custom 24.

En esta ocasión los usuarios que prefieren esta madera en una PRS tienen hasta 5 versiones del modelo SE Custom para elegir, incluyendo una 7 cuerdas, una semi-sólida con ƒ en la tapa, con vibrato vintage o Floyd Rose, e incluso una versión para zurdos. Otra diferencia respecto a la SE Custom 24 de 2017 es que en esta ocasión la parte superior de la pala también es de Arce natural a juego con el diapasón.

Todas ellas comparten la misma base: Cuerpo de Caoba con tapa biselada de Arce y una lamina (veneer) decorativa de Arce flameado; mástil encolado de Arce con perfil Wide Thin; escala 25" (26.5" en el modelo de 7 cuerdas); y un par de humbuckers 85/15 "S" con bobinas descubiertas tipo Zebra o negras, gobernadas por un selector deslizante de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono (Push/Pull para dividir las bobinas).

Estas son las 5 guitarras y los acabados disponibles que se ofrecen con cada una. De derecha a izquierda:

  • Custom 24 - Vintage Sunburst, Grey Black, Whale Blue, Purple Burst, Fire Red
  • Custom 22 Semi Hollow - Vintage Sunburst, Grey Black
  • Custom 24 Lefty (zurda) - Vintage Sunburst, Grey Black
  • Custom SVN (7 cuerdas) - Grey Black, Purple Burst
  • Custom 24 Floyd Rose - Grey Black

A falta de una demo de estos modelos os dejamos con una de la SE Custom 24 de 2017 con diapasón de Arce a cargo de Tom Quayle

Más información | PRS Europe

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar