Guitarras

PRS 2023: novedades en las series Core, Signature, SE y S2, y se reincorpora el ampli Sonzera 20 combo

Desde la pandemia, tenemos los ritmos un poco cambiados, porque la ausencia del NAMM de invierno generado una cierta incógnita sobre cuándo las marcas han de sacar el grueso de sus novedades. Antes estaba clarísimo, ya que era la feria más relevante del sector, y todos sabían que si salía algo importante, tenía que ser en Enero, pero ahora se celebra en Abril (este cambio tuvo su origen en los años de pandemia).

Cabe esperar que muchas marcas se esperen al segundo trimestre para sacar lo nuevo que tengan preparado y hacerlo coincidir con el NAMM, pero muchas otras siguen considerando el mes de Enero como el momento más natural para anunciar sus propuestas del año. PRS es una de ellas, y ha anunciado de forma conjunta unas cuantas novedades.

La Modern Eagle, ahora disponible en la serie Core

[Índice]

Hasta ahora solo como parte de la Private Stock de PRS, la Modern Eagle V pasa a formar parte del catálogo Core de la marca. Una guitarra con combinación de pastillas HSH y un selector de 5 posiciones que nos lleva a las combinaciones más habituales, pero que con ayuda de unos miniswitches, nos da la opción de emplear sólo las single coils de las dos humbuckers, llegando a ofrecer un total de 17 combinaciones de pastilla.

Un mástil de caoba de una pieza se suma a un cuerpo de caoba con tapa de arce, para constituir este instrumento de 22 trastes y escala 25", que tiene un precio que ronda los 4.600 dólares.

Nuevas guitarras de la serie asequible PRS SE

[Índice]

Comenzando por las más pagables, nos encontramos una de la cual ya nos habían hablado: se trata de la PRS David Grissom SE DGT, un modelo diseñado junto al artista, que se basa en un modelo McCarty pero incluye incrustaciones en forma de luna en algunos acabados (solo en el Gold Top, el Tobacco Sunburst lleva pájaros) , un trémolo y un perfil de mástil personalizado.

La SE McCarty 594 viene equipada con su tapa de arce y cuerpo de caoba y la longitud de tiro de 24.59" que le da nombre al modelo. Tanto las pastillas como el hardware están inspirados en el modelo Core (o sea, la gama principal de PRS) en el que se basan. Los colores disponibles son Black Gold Burst, Faded Blue, y McCarty Sunburst. Por su parte, SE McCarty 594 Singlecut ofrece las mismas prestaciones pero con la silueta Singlecut de la marca. Y aún hay otra similar, la SE McCarty 594 Singlecut Standard, cuyo rasgo diferencial es que carece de tapa de arce, basándose en la caoba para cuerpo y mástil únicamente.

PRS SE DGT
PRS SE McCarty 594
PRS SE McCarty Singlecut 594
PRS SE McCarty 594

10º aniversario de la serie S2

[Índice]

Recordatorio rápido: en cierto momento, PRS creó la serie SE (Student Edition) ofreciendo precios más mundanos, y tiempo después, la serie S2, una serie a medio camino entre los modelos caros y estándar que habían existido hasta el momento (y que pasaron a denominarse modelos Core) y los modelos Student Edition. Pues bien, esa serie intermedia cumple ahora 10 años y la marca ha decidido celebrarlo con dos modelos especiales.

El primero es una 10th Anniversary S2 Custom 24 Limited Edition, que viene especialmente para la ocasión equipada con un mástil de caoba cubana, incrustaciones de pájaros hechas de madreperla y, en vez de las pastillas 85/15 “S” (es decir, unas más habituales en gamas más asequibles), viene con las 85/15 USA. Además incorpora 5 posiciones en su switch de selección de pastilla, en lugar del selector triple con push/pull de tono habitual. Sus colores disponibles son Black Amber, Bonni Pink Cherry Burst, Eriza Verde, Faded Gray Black, Fire Red Burst y Lake Blue.

PRS S2 10 aniversario

El otro modelo de celebración es el 10th Anniversary S2 McCarty 594 Limited Edition, que a diferencia del modelo de anterior, viene con un puente fijo y pastillas 58/15 LT. Pero esta vez sí encontramos el selector de tres posiciones y tonos Push/Pull. Las características básicas son las esperables en un modelo McCarty 594, cuerpo de caoba con tapa de arce, y diapasón de palo rosa con incrustaciones en forma de pájaro. Los colores disponibles son McCarty Sunburst, Lake Blue, Fire Red Burst y Black Amber.

Modelos signature

[Índice]
PRS DW CE 24 Hardtail

En los modelos signature hay solamente una novedad en realidad, ya que lo demás son mejoras en modelos ya existentes. El nuevo es el modelo signature de Dustie Waring de Between The Buried and Me, llamado PRS DW CE 24 Hardtail Limited Edition, y es la versión de puente fijo de su otra signature ya existente, la CE 24 Dustie Waring. Se basa en la estructura de una CE 24, y lleva cuerpo de caoba con tapa de arce, mástil de arce satinado con incrustaciones negras en forma de pájaro, que combina con pastillas Mojotone Gen 2 Tomahawk, también signature del artista.

Las otras novedades en este apartado son las renovaciones de dos modelos: en el modelo SE Mark Holcomb se han incluido las pastillas del set Seymour Duncan signature de Mark, y también se añade un nuevo acabado, el Holcomb Blue Burst. En el modelo signature de Zach Myers sí ha habido un cambio de carácter menos accesorio, ya que la escala ha variado, antes era de 24.5" y ahora será de 24.594” como en los modelos 594.

El regreso del combo Sonzera 20

[Índice]
PRS Sonzera 2023

En el terreno de los amplis, PRS ha decidido recuperar un combo que ya conocíamos, el Sonzera 20. Presentados en 2017, el Sonzera 20 era un ampli inspirado en el Fender Twin, bastante pensado para ser una plataforma limpia para pedales. Parece que el sonido ha sido algo retocado para esta nueva versión, pero mantiene el planteamiento bicanal que ofrece desde los limpios más limpios hasta distorsiones agresivas. La reverberación es de muelles, lleva loop de efectos y parece que la estética ha sido revisada (la rejilla no luce exactamente igual que la de los modelos de 2017).

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar