Guitarras

PRS 2014 Collection Series from Private Stock

Desde otoño de 2011, PRS durante estas fechas pone en circulación una serie de instrumentos de características muy especiales, con maderas y hardware escogidos dentro de su reserva privada. El propio Paul Reed Smith junto al equipo de Private Stock se encarga de su diseño y seguimiento de principio a fin.

Este año por primera vez la compañía realiza un instrumento acústico de cuerdas de nylon, hechas a mano y con refuerzos al estilo de las guitarras Torres. Este proyecto ha sido dirigido conjuntamente por Paul Reed Smith y Michael Bayle, luthier senior de la factoría.

Por otro lado una acústica de cuerdas de acero con refuerzo de diseño propio y sistema piezoeléctrico también de la casa. Lleva la roseta adornada con incrustaciones de ébano, abalon verde, concha de paua y oro de 14 kilates. Aros y tapa trasera de palo rosa brasileño con incrustaciones de oro y concha de paua en los rebordes. Tapa de abeto, mástil de caoba con dipasón de ébano. Las incrustaciones del diapasón están hechas con motivos celtas de marfil de mamut y oro de 14 kilates.

Completa la colección una guitarra eléctrica con mástil de madera de Pernambuco con diapasón de ébano de 22 trastes e incrustaciones de marfil de mamut. Las pastillas son unas Narrow 408. Doce unidades de cada uno de los modelos acústicos estarán disponibles para todo el mundo y veinticuatro del modelo eléctrico.

Tenéis todos los detalles y muchas más fotos en la página de PRS.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar